Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

El apoyo que recibió Orozco cuando enfrentaba su dura batalla

En su momento jugadores y equipos subastaron artículos con el fin de ayudar al delantero 
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @LIGABancomerMX

Fotografía: @LIGABancomerMX

El ex futbolista mexicano Ezequiel "Cheque" Orozco, dejó de existir el día de hoy luego de una ardua lucha de dos años contra el cáncer, situación que dejó marcado al futbol mexicano no solamente por el espíritu de lucha que demostró durante su etapa de recuperación, sino porque también logró unir al futbol mexicano con el objetivo de apoyarlo en su batalla.

En el 2016 fue la última vez que se vio a Ezequiel "Cheque" Orozco, pisando el terreno de juego y tocando el balón durante un encuentro donde Murciélagos de Los Mochis se enfrentó al Tampico Madero, el jugador disputó solamente un minuto por lo que salió de cambio entre lágrimas.

Previo a dicho encuentro los equipos le realizaron el pasillo al jugador que en ese momento salía como capitán del club mochitense, en un acto emotivo ya que jamás pudo regresar al futbol profesional, sueño que desde siempre anheló.

En junio del año pasado fue una etapa muy importante e imborrable ya que se celebró un encuentro amistoso en entre Murciélagos de Los Mochis y las Águilas del América, equipo que se ofreció a realizar dicho partido junto con los sinaloenses.

Ezequiel Orozco junto a los jugadores de Murciélagos y América previo al juego / El Debate

Ahí lo recaudado de las entradas fue donado tanto al ex delantero Ezequiel Orozco para que pudiera pagar sus tratamientos en su lucha con la terrible enfermedad y también para la Comisión del Jugador.

Ezequiel Orozco durante el encuentro benéfico entre Murciélagos y América / El Debate

Esto provocó que también equipos como Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis, también levantaran la mano para celebrar encuentros amistosos con la misma finalidad de apoyar al futbolista, situación que finalmente se pudo dar.

Al mismo tiempo, futbolistas se unieron a través de redes sociales y subastaron artículos como playeras autografiadas, botines, etc. para poder recaudar fondos de ayuda para el ex delantero mexicano.

En su momento Alan Pulido, puso en subasta la playera y los botines con los que salió campeón con Chivas en el Torneo Clausura 2017, de igual forma Moisés Muñoz puso su granito de arena al subastar camisetas de su ex equipo las Águilas del América, uno de los apoyos más sorpresivos fue el que recibió por parte del Bayer Leverkusen, ex club de Javier "Chicharito" Hernández, quienes subastaron una playera del propio delantero azteca.

En esta nota:
  • Futbol
  • Ezequiel "Cheque" Orozco
  • Murciélagos FC
  • Apoyo