Deporte

FC Barcelona: Quique Setién descontento con las nuevas reglas

El técnico del Barcelona comentó sobre la situación de los cinco cambios y el prematuro regreso a la actividad

Por  El Debate

FC Barcelona: Quique Setién descontento con las nuevas reglas(Twitter: @FCBarcelona_es)

FC Barcelona: Quique Setién descontento con las nuevas reglas | Twitter: @FCBarcelona_es

España.- Tras confirmarse el día hoy la fecha de regreso para la La Liga española, el entrenador del FC Barcelona tuvo unas palabras por el regreso de la competición, en la que también afirmó su descontento por algunas de las nuevas reglas, y el poco tiempo que han tenido para entrenar en conjuntos.

Setién estuvo conversando en el canal de Youtube de la Federación Interinsular de futbol de Las Palmas, donde señaló que el equipo ha estado trabajando con mucha intensidad desde que reanudaron los entrenamientos grupales, y añade que le hubiera gustado mas tiempo de preparación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de lo que nos imaginamos. Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo", comentó.

Por otro, el técnico veterano señaló que varias de las nuevas reglas que se implementaron para el regreso a las canchas pudieran no ser muy recibidas, ya que a su forma de ver las cosas, podrían perjudicar al Barca por el estilo de juego que manejan los 'culés', sin embargo menciona que también tendrán sus pro.

No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir. Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va", expresó.

Otros de los temas que se tocó en el plática, fue el como es entrenar a Lionel Messi como el mejor jugador y lo que representa, respondiendo Setién que: "Es un placer ver a Leo Messi entrenar todos los días. Es un disfrute añadido, una satisfacción y un orgullo enorme".

Por último, Setién agregó que las motivaciones del equipo siguen siendo las mismas, ganar todos los torneos que le quedan con vida, además que este tiempo pudo haber ayudado para que los jugadores pudieran descansar y eliminar el estrés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bundesliga: Dónde y a que horas ver el resto de la jornada 29

Muere por coronavirus Celio Taveira, ídolo del Nacional uruguayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo