Deporte

FC Barcelona gana y se pone a solo 3 puntos del Real Madrid en la Liga Española

Golearon, Gustaron y Ganaron, así el Barcelona se llevó la victoria ante el Osasuna de 4-0, además de acortar la distancia con el Real Madrid a solo 3 puntos. 

Por  Alan Caña

Barcelona se pone a solo 3 puntos del Real Madrid en la tabla general(Foto: Twitter Barcelona)

Barcelona se pone a solo 3 puntos del Real Madrid en la tabla general | Foto: Twitter Barcelona

Barcelona.- La motivación llegó a Barcelona de la mano de Lionel Messi y es que el equipo culé sacó valiosos 3 puntos en su partido dominical ante el Osasuna en la LaLiga. Con son de 4-0 y una gran actuación de argentino comandada por el recuerdo de Diego Armando Maradona el Barcelona vuelve a meterse en la pelea en España. 

Una tarde tranquila en el Camp Nou para el Barcelona con el gol de Martin Braithwaite a los 29 minutos, y con el segundo que fue un potente disparo de Antonie Griezmann a los 42 minutos de la primera mitad. Las cosas ya con la ventaja se miraba totalmente tranquilo y casi al iniciar el segundo tiempo el brasileño Philippe Coutinho puso el 3-0. Las cosas no estarían completas hasta que llegó el "10" con otro golazo desde fuera del área para el 4-0. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La imagen del fin de semana, Lionel Messi se volvió a poner la camiseta del Newell's Old Boy luego de más de 15 años y todo para celebrar a Maradona quien en 1992 vistió los colores rojinegros, alzando las manos al aire, al final se ganó la tarjeta amarilla pero el homenaje se pudo lograr. 

Con esta victoria, además de poner el nombre de Maradona en alto con el Barcelona, también significó un avance total para el equipo comandado por Ronald Koeman que luego de la derrota de la semana pasada debía sacar un resultado positivo hoy. 

Con la goleada el Barca se coló hasta el lugar 7 con 14 unidades, solo 10 detrás del líder que es la Real Sociedad pero el más importante rival ya solo  mantienen 3 puntos de diferencias. El Real Madrid al caer ante el Alavés 2-1, del cuadro merengue se quedó en la 4ta posición con 17 puntos. Y es un momento importante para ambos pues a corta distancia en poco tiempo podrían cambiar el lugar teniendo en cuenta que el Barcelona viene teniendo una mejor manera de jugador y tiene menos lesionados que el Madrid. 

Lionel Messi marcó el cuarto gol del partido | Foto: Twitter Barcelona

Para este siguiente sábado ambos equipos jugarán, pero quien tiene la ventaja de enfrentarse a un equipo a modo es el Barcelona en su visita al Cádiz mientras que el Real Madrid visita el Sánchez Pizjuan para jugar ante el Sevilla, duelo para nada sencillo en sus aspiraciones y sería ahí cuando las cosas se tornen complicadas para ambos clubes, si suben o bajan lugares dependiendo de sus resultados. 

Mientras eso pasa, a media semana tienen compromisos en la Champions League donde curiosamente el mejor ubicado es el Barcelona que ya está calificado a la siguiente ronda mientras que el Real Madrid aun podría quedar fuera del torneo si no saca un resultado positivo este martes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo