Deporte

FIFA falló a favor del Club América en el caso de Cecilio Domínguez e Independiente

Independiente de Avellaneda tendrá que pagar 4 millones de dólares al Club América por no cumplir sus obligaciones legales en el traspaso de Cecilio Domínguez.

Por  Alan Caña

Independiente de Avellaneda deberá pagar suma millonaria al Club América por Cecilio Domínguez(Jam Media)

Independiente de Avellaneda deberá pagar suma millonaria al Club América por Cecilio Domínguez | Jam Media

Suiza.- Este viernes se dio a conocer que la FIFA dio su fallo en favor del Club América en el caso de Cecilio Domínguez, futbolista que fue vendido a Independiente de Avellaneda pero el equipo argentino no cumplió con sus obligaciones legales por lo que ahora deberá pagarle 4 millones de dólares el conjunto mexicano. 

En el 2019 el paraguayo salió del equipo americanista para unirse al Independiente en Argentina, durante su traspaso las cosas comenzaron a generar problemas ya que el equipo sudamericano dejó de pagar al América por los servicios del jugador, dejando una deuda de 3.2 millones de dólares. Ante los constantes amagos del equipo mexicano, Independiente presentó una queja ante la FIFA misma que fue rechazada. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cecilio fue campeón con América en el Apertura 2018 | Jam Media 

Ahora el mismo órgano rector del futbol exhortó al club argentino a pagarle la deuda y una multa de 800 mil dólares más lo que deja en una suma de 4 millones de dólares para que el tema legal acabe entre los dos equipos que vienen manejando desde hace ya algunos meses. 

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el conjunto sudamericano tiene como obligación pagar su deuda de modo que de no hacerlo podría ser acreedor de un castigo de no poder contratar jugadores por los siguientes 3 mercados oficiales. Ante este anuncio Independiente intentará mandar una apelación ante el TAS para su caso sea revisado. 

Te puede interesar

Gilberto Sepúlveda reconoce que a Chivas le falta entrar en ritmo

Así se jugarán los 4tos de final de la Champions League

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo