Selecciona tu región
Deporte

FIFA finalizará en noviembre la revisión de las sedes de CDMX y Guadalajara para el Mundial de 2026

Por Alan Caña

-

México.- A través de un comunicado la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que luego de visitar 17 ciudades en los meses de septiembre y octubre, arrancará la tercera ronda de revisiones de sedes para el Mundial de 2026 en donde del 17 al 22 de noviembre estarán visitando las ciudades restantes de la lista en donde destacan la CDMX, Guadalajara, Los Ángeles, Edmonton y Toronto. 

La visita la realizará el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani acompañado de personal de FIFA quienes se encargarán de revisar detalladamente las sedes y los espacios de entrenamiento que pudieran ser utilizados por las selecciones. En México los inmuebles que serán evaluados son el Estadio Azteca (CDMX) y Estadio Akron (Guadalajara). 

La tercera sede que se ha manejado para México que es en Monterrey con el Estadio BBVA de Rayados fue parte se la segunda revisión de la FIFA junto al resto de 16 sedes en Estados Unidos. Estas revisiones se encargarán de discutir temas como infraestructura, sostenibilidad, temas comerciales y las instalaciones. Asimismo para evaluar todas las posibles sedes para el FIFA Fan Festival.

Leer más: Elimiantorias: Walker Zimmerman asegura que su USA vence a México se sabrá quiés el Gigante de Concacaf 

La ronda se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre, luego de ello se reunirán una vez más para comenzar a detallar los puntos claves de cada una de las sedes visitadas. Se plantea que la revelación de una respuesta final para definir quiénes serán las sedes del Mundial de Canadá - Estados Unidos - México de 2026 se dará a conocer a más tardar a mediados del 2022. 

FIFA está cerca de culminar la revisión de sedes para el Mundial de 2026 | Foto: Captura

La FIFA tambien aprovechó este anunció para revelar el nombramiento de Peter Montopoli como nuevo Director de Operaciones de Canadá para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en ese cargo tendrá la responsabilidad de organizar y que cada una de las cosas en su país se lleve acorde a lo que la FIFA requiere para que se realice de la mejor manera del Mundial. 

México y sus sedes para el Mundial de 2026

La Federación Mexicana de Futbol presentó ante FIFA solo 3 sedes como posibles ciudades para el Mundial de 2026. Estas fueron el Estadio Azteca (CDMX) por su historia dentro del futbol mundial. Siendo sede de dos Copas del Mundo y viendo coronarse a los dos de los más grandes jugadores del mundo como Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Diego Armando Maradona. 

Otra de las sedes que si o si estarían en las posibilidades es el Estadio Akron (Guadalajara) este recinto de apenas 10 años de existencia es la casa de Chivas, sedes de Preolímpicos y Panamericanos es uno de los estadios más nuevos de México y bonitos, aunque tambien en la misma sede puede competir el Jalisco uno igual de histórico que el Azteca y con dimensiones parecidas.

Leer más: Selección Mexicana: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Estados Unidos de las Elimiantorias de Concacaf?

Y al último es el inmueble más nuevo del futbol mexicano el Estadio BBVA (Monterrey), casa de Rayados, su inauguración data apenas del 2015 y es uno de los estadios más cuidados y sofisticados en la actualidad en Latinoamérica. Aunque tambien se plantea que entre a la pelea el proyecto de Tigres y su nuevo estadio que podría ser contemplado si se autoriza su construcción.

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más