Fotografía: @danawhite

Fotografía: @danawhite

Deporte

Listo Fabrício Werdum para su difícil duelo ante Volkov

El peleador brasileño busca su última oportunidad por el título mundial de los completos
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Londres, Inglaterra.- Una dura prueba tendrá el peleador Fabricio Werdum hoy en Londres, Inglaterra, cuando mida fuerzas frente al ruso Alexander Volkov, en un combate correspondiente al evento estelar de la UFC Fight Night, el cual promete ser explosivo ante la potencia de estos dos gigantes en el octágono.

 

PSA: No chairs will be allowed in the Octagon on fight night. #UFCLondon

Una publicación compartida por ufc (@ufc) el

En la ceremonia de pesaje oficial celebrada el día de ayer, ninguno de los protagonistas tuvo algún problema para dar el peso, pues quedaron lejos del límite de la división (265 libras), ya que por un lado el ex campeón brasileño Fabricio Werdum marcó 249 libras, mientras que el ruso Alexander Volkov, detuvo la báscula en 246.

El peleador Fabricio Werdum le puso el lado humorístico en su pesaje, ya que en la ceremonia de pesaje se subió a una silla para aparecer como el más alto enfrente del ruso, pues Volkov, tiene una estatura de dos metros.

Cabe resaltar que el ex campeón del mundo brasileño ya le ha ganado a un rival mucho más alto que él como lo fue Travis Browne, combate en donde se llevó la victoria de pie, pues la especialidad de Werdum es en el piso.

Otro dato que vale la pena saber es que el peleador ruso Alexander Volkov, tiene muchos años que no pierde por sumisión, sin embargo, si opta por ir al piso, ahí puede terminar sucumbiendo ante Fabricio Werdu, quien ha ganado la mayoría de sus combates por dicha vía.

De acuerdo con los estilos de ambos, Werdum es un experto en el jiu-jitsu, mientras que el ruso es un pegador nato, por lo que sin duda alguna pinta para ser como un juego de ajedrez el combate.

Este combate es de suma importancia para el peleador carioca ya que de llevarse, Fabricio Werdum podría ganarse una nueva oportunidad para disputar el campeonato de peso completo de la UFC, y a sus ya 40 años de edad, una derrota podría significar para él casi el retiro.

En esta nota:
  • UFC
  • Fabricio Werdum
  • Alexander Volkov
  • UFC Fight Night