publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falcao será operado por rotura de ligamento

FUTBOL

Francia.- El delantero colombiano Radamel Falcao será operado por una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, informó el jueves el Mónaco, una lesión que probablemente lo margine de la Copa del Mundo de Brasil.

Falcao fue lesionado el miércoles por una fuerte entrada de Soner Ertek en un partido contra el Chasselay de la quinta división por la Copa de Francia. El astro de la selección colombiana fue sacado en camilla y de inmediato se temió que era una lesión grave.

"Parece que el jugador sufre de un trauma en la rodilla izquierda, con lesión del ligamento anterior cruzado" , informó el Mónaco el jueves. "El jugador será operado en los próximos días. Los médicos harán todo lo posible para acelerar su recuperación" .

Mundial. Ante este reporte médico, la crónica deportiva colombiana consultó a varios médicos especialistas en medicina deportiva, y todos coincidieron en que es casi imposible que Falcao esté en el Mundial de Brasil, que arrancará el 12 de junio próximo.

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) , Luis Bedoya, expresó este jueves su preocupación por el futuro de uno de los mejores goleadores en el mundo.

Bedoya afirmó que los médicos de la FCE estarán dispuestos a apoyar la recuperación de "El Tigre" y no perdió la esperanza en tener al jugador para la selección colombiana.

Amenazas. Soner Ertek, el defensa del club de la tercera división francesa Chasselay que lesionó el miércoles al delantero colombiano, ha recibido un correo electrónico con amenazas de Colombia y una catarata de insultos en las redes sociales.

"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos... Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek (...). No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes. Si no, no saldríamos nunca", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel.