Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AP

Fotografía: AP

Deporte

Fallece Dick Enberg, famoso comentarista deportivo

El legendario comentarista perdió la vida a la edad de 82 años en su casa La Jolla, en San Diego
Avatar del

Por: El Debate

Fallece Dick Enberg, famoso comentarista deportivo

Fallece Dick Enberg, famoso comentarista deportivo

San Diego, California.- El mundo del "Rey de los deportes" está de luto luego de que el legendario comentarista deportivo estadounidense, Dick Enberg, miembro del Salón de la Fama del béisbol, lamentablemente perdió la vida a los 82 años de edad.

Fotografía: AP

La hija de Enberg, Nicole Enberg Vaz, confirmó el deceso a The Associated Press. Dijo que la familia se preocupó cuando su padre no llegó el jueves en un vuelo a Boston, y fue hallado muerto en su casa en La Jolla, un barrio en San Diego, con sus maletas listas.  

Fotografía: AP

Si bien aún no se confirma muy bien la causa de la muerte, su hija indicó que la familia cree que  Dick Enberg perdió la vida debido a un paro cardiaco.

Fotografía: AP

"Es muy, muy, muy estremecedor", dijo Vaz, quien vive en Boston. "Estaba ocupado con dos podcasts y estaba lleno de energía". La esposa de Enberg, Barbara, estaba en Boston aguardando por su llegada.  

Dick Enberg empezó su carrera de 60 años como comentarista del equipo de básquetbol de la universidad UCLA, y trabajó en Super Bowls, Juegos Olímpicos y partidos de béisbol de los Angelinos y los Padres, al igual que de los Rams de la NFL.  

Se retiró de su trabajo en televisión con los Padres en octubre de 2016.  "Dick fue una institución en esta industria durante 60 años, y fuimos afortunados de contar con su voz en el micrófono para los partidos de los Padres durante casi una década", dijeron los dueños de los Padres, Ron Fowler y Pëter Seidler.

Dick Enberg ganó un total de 13 Sports Emmy Awards y un Lifetime Achievement Emmy. Además de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, algo que no cualquiera logra conseguir.

Con información de AP

En esta nota:
  • Dick Enberg
  • comentarista deportivo
  • Salón de la Fama del béisbol
  • Fallecimiento