Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Fallece Don Newcombe, pitcher leyenda de los Dodgers

El equipo confirmó que Newcombe falleció la mañana del martes, tras una prolongada enfermedad. 

Por: AP

Fallece Don Newcombe, pitcher leyenda de los Dodgers(AP)

Fallece Don Newcombe, pitcher leyenda de los Dodgers | AP

Los Ángeles.- Don Newcombe, el pitcher de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas y acabó ganando los premios de Novato del Año, Jugador Más Valioso y Cy Young, ha fallecido a los 92 años.

El equipo confirmó que Newcombe falleció la mañana del martes, tras una prolongada enfermedad. 

"La presencia y vida de Don Newcombe lo establecieron como un modelo a seguir para los peloteros de Grandes Ligas en todo el país", dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten. 

Fue una presencia constante en el Dodger Stadium, y los jugadores siempre acudieron a él por sus interminables consejos y liderazgo. Los Dodgers significaban todo para él, y somos afortunados de que fuera parte de nuestras vidas

Newcombe, como su compañero de los Dodgers, Jackie Robinson, fue contratado por Branch Rickey de las Ligas Negras y acabó teniendo un impacto enorme en las mayores.

"Newk" fue un lanzador que intimidaba a los bateadores desde el montículo por su estatura de 1,95 metros (6,4 pies) y corpulenta complexión física. Era alguien que tiraba ceñido al cuerpo al que imprudentemente se atrevía a batear muy pegado al plato. 

Fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas y alcanzó las 20 victorias en tres oportunidades.

"Don Newcombe tenía muchísimo talento y era un gran competidor", indicó en un comunicado el exmanger de los Dodgers, Tommy Lasorda, quien fue compañero de Newcombe. "Fue un lanzador valiente y uno de los mejores lanzadores bateando que jamás haya visto".

Su mejor año fue en 1956, cuando acabó con foja de 27-7 y recibió tanto el premio Cy Young, que por entonces solo era otorgado a un pitcher de ambas ligas, como el del Más Valioso de la Liga Nacional. 

Newcombe, Robinson y el receptor Roy Campanella conformaron un trío de estrellas de raza negra con los Dodgers, y que se ayudaban mutuamente. "Teníamos una estrategia", recordó Newcombe en una entrevista tras retirarse.

Sabíamos del impacto que estábamos tratando de buscar. Teníamos que soportar cosas. La personalidad (de Robinson), su temple, su valor, esas fueron las claves. Jackie fue el líder con el señor Rickey

En esta nota: