Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fallece José Sulaimán

LUTO

El presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, falleció este jueves a los 82 años de edad en un hospital privado de Los Ángeles, California, tras sufrir complicaciones luego de una intervención a corazón abierto realizada en octubre pasado.

Sulaimán Chagnon fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, debido a que tenía dos arterias obstruidas, por lo que le habían colocado bypass y por complicaciones con la diabetes que padecía no se pudo recuperar y falleció este jueves.

El dirigente tamaulipeco presidió al Consejo Mundial de Boxeo desde la convención anual realizada en Túnez en 1975 y fue líder de este organismo hasta el día de su muerte.

Su cuerpo será trasladado en los próximos días a México.

Con su muerte acaba un legado de 38 años.

Don José, como lo conocían en el mundo del boxeo, fue parte fundamental en la grandeza del CMB. Durante su mandato, se realizaron varias adecuaciones para mejorar a la organización y el modelo de peleas en el mundo.

José Sulaimán promovió algunos de los cambios más importantes que se han hecho en la historia del Boxeo. En principio, el dirigente más longevo en la historia del CMB promovió que los combates se redujeran de 15 a 12 rounds.

Otros de los cambios más importantes fue la adición del pesaje de los peleadores 24 horas antes previo a los respectivos combates.

Sulaimán Chagnón fue designado presidente vitalicio del CMB durante la Convención Anual 51 del Consejo Mundial de Boxeo.