Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallece Rafael García, quien estuvo en la esquina de Floyd

El mexicano Rafael García estuvo en la esquina de más de 40 campeones del mundo como "cutman"

Las Vegas, Estados Unidos.- Una lamentable noticia se acaba de dar a conocer en donde ha puesto con moños negros al mundo del boxeo. Pues el legendario "cutman" poblano, Rafael García, falleció este martes en su vivienda en las ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Rafael "Rafa" García, falleció a los 88 años de edad a consecuencia de una leucemia aguda que arrastraba desde hace tiempo. El mexicano tuvo un recorrido de más de 60 años en el deporte de las narices chatas en esquinas de boxeadores de alto calibre en donde siempre será recordado por su clásica boina.

ESTUVO EN LA ESQUINA DE VARIOS CAMPEONES MUNDIALES

El "cutman" Rafael García, estuvo en la esquina de varios campeones mundiales que se han convertido en leyenda como es el caso de Floyd Mayweather Jr. y el panameño Roberto "Manos de piedra" Durán, así como el ex campeón del mundo de peso welter Jessie Vargas.

García vendó las manos de Floyd Mayweather por más de 16 años, inclusive el mismo peleador estadounidense convenció al mexicano de salir del retiro para tenerlo en su esquina en la pelea ante el boxeador filipino Manny "Pac-man" Pacquiao, en uno de los combates más promocionados de la historia.

REACCIONES

Por eso, la promotora del peleador estadounidense Mayweather Promotions expresó su sentir a través de las redes sociales ante el fallecimiento del mexicano. "Viviste tu vida al máximo, y será recordado por todos sus aportes al deporte del boxeo. Deja que tu alma descanse sin más dolor", fue el mensaje publicado.

"¡Hemos perdido a una persona hermoso un verdadero Boxeo icono! Rafael García. Descanse en paz. No que nunca te olvidare", expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán a través de su Twitter. 

"La familia de la AMB lamenta el fallecimiento de la leyenda Rafael García. Paz a su alma", publicó la AMB uniéndose a los mensajes acerca del terrible deceso. 

"Siento mucho la perdida de la Leyenda Rafael García. Mis oraciones con uds. Bendiciones", expresó el excampeón del mundo nicaragüense Román "Chocolatito" González.

"A nombre de @wbcmoro y la familia del CMB nos gustaría enviar nuestras condolencias a la familia de Rafael Garcia. Rafita una leyenda de cutman en el boxeo un increíble ser humano y amigo de muchos extrañaremos profundamente por muchas gracias por compartir tu vida w el mundo del boxeo", fueron las palabras del CMB, empresa presidida por Mauricio Sulaimán.

INDUCCIÓN AL SALÓN DE LA FAMA DEL BOXEO

En agosto pasado, Rafael García fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en un evento celebrado en el Caesars Palace de Las Vegas, como un reconocimiento a su destacada trayectoria en la esquina de más de 40 campeones del mundo como "cutman".

Muchas celebridades del mundo del boxeo lamentan la pérdida del legendario "cutman" mexicano quien entregó cuerpo y alma al deporte de las narices chatas a lo largo de si vida.

Aparición de El Santo en el "Coco", enorgullece a su hijo

Por: El Debate Ciudad de México.- Sin duda la nueva película de Disney-Pixar, "Coco", ha dejado muchas buenas impresiones para quienes la pudieron apreciar, ya que está inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos y la cual se estrenó el pasado 20 de octubre en la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes.