Deporte

Fallece Sabine Schmitz, piloto alemana conocida como la 'Reina de Nürburgring'

Este 17 de marzo se confirmó que el cáncer fue la causa de muerte de la piloto, quien nació en Adenau, Alemania  el 14 de mayo de 1969

Por  Trajano Hernández

Fallece la 'Reina de Nürburgring' a los 51 años(Especial)

Fallece la 'Reina de Nürburgring' a los 51 años | Especial

La piloto Sabine Schmitz, conocida como la ‘Reina de Nürburgring', falleció este martes 16 de marzo a los 51 años, luego de padecer cáncer desde el 2017.

La noticia fue dada a través de un mensaje por el equipo Frikadelli Racing, el cual fue fundado por la estrella del programa Top Gear de la cadena BBC y Klaus Abbelen, su esposo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En julio del 2020, la nacida en Adenau, Alemania, el 14 de mayo de 1969, anunció que sufría de un ‘cáncer extremadamente persistente’ desde hacía tres años.

Leer más: UEFA solicita a las sedes de la Eurocopa den acceso al público, de lo contrario las dejará fuera

"Sabine Schmitz (14.5.1969 - 16.3.2021) falleció ayer (martes) después de su valiente lucha contra el cáncer. Tenía 51 años. Klaus Abbelen y todos los familiares y amigos están profundamente entristecidos por la inconmensurable pérdida", escribió la escudería a travé de Twitter.

Su historia

Sabine Schmitz fue la primera mujer en ganar las 24 horas de Nürburgring en 1996 y lo refrendó en 1997 con su BMW M3, haciéndose mundialmente conocida en el deporte motor. Este título se refrendó en 1998 al ganar el Campeonato Nürburgring de Resistencia de la VLN.

En 2004, fue invitada al programa televisivo Top Gear, conocida transmisión sobre vehículos de cuatro ruedas, cuando trató de vencer a Jeremy Clarkson en una vuelta en Nürburgring con una van de Ford, mientras el periodista inglés manejaba un Jaguar S-Type.

En 2020, se ausentó del Campeonato de Resistencia de Nürburgring tras revelar reveló su enfermedad.

“Queridos amigos del automovilismo profesional, muchos de ustedes probablemente se hayan preguntado por qué estaba en la lista de participantes con nuestro Porsche en la NSL y luego me ausenté.

Leer más: Estados Unidos y Costa Rica abren el Preolímpico de la Concacaf

“Desde finales de 2017 he estado luchando contra un cáncer extremadamente persistente que no se ha eliminado con los recursos hasta ahora. Mejoró un poco, pero ahora ha vuelto con toda su fuerza. Ahora tengo que sacar toda la fuerza y el coraje para dominar las próximas terapias con la esperanza de que suceda algo (bueno). Así que me despido "probablemente" por primera vez esta temporada”, escribió en un post de Facebook en aquel entonces.

 
Sheinbaum muestra avances en reparación del Ángel de la Independencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo