Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fallece el futbolista hondureño Juan Carlos García
Deporte

Fallece el futbolista hondureño Juan Carlos García

El lateral ex futbolista del Wigan de Inglaterra, perdió la vida a consecuencia de la leucemia
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Honduras.- El balompié hondureño está de luto luego de darse a conocer el fallecimiento del jugador Juan Carlos García, de 29 años de edad, quien durante algún tiempo fue internacional con la selección de su país, a consecuencia de una leucemia que venía arrastrando, confirmó este martes la Federación Hondureña de Futbol.

El ahora finado futbolista ya tenía tres años de lucha contra esta terrible enfermedad, sin embargo, no pudo vencerla y es por eso que terminó falleciendo.

Fue por medio de la cuenta oficial de Twitter de la FENAFUTH como se dio a conocer la terrible noticia. "La familia del fútbol está de luto, fallece el ex seleccionado nacional Juan Carlos García.@FenafuthOrg lo lamenta profundamente. Resignación cristiana a su familia. Q. D. D. G".

Luego de hacerse oficial el deceso del jugador, la noticia rápidamente comenzó a propagarse, pues el Wigan Athletic, club en el que militó, también escribió la terrible noticia en sus redes sociales. "Podemos confirmar la noticia trágica de que el exjugador del Wigan Athletic e internacional hondureño Juan Carlos García ha perdido su batalla contra la leucemia y ha fallecido en su Honduras natal. Su esposa y familia estuvieron a su lado".

Cabe resaltar que tras finalizar el contrato de Juan Carlos García en el 2016, el Wigan le propuso al futbolista hondureño seguir en Inglaterra todo esto con el fin de que pudiera continuar su tratamiento, pues con el apoyo del club y sindicato de jugadores, podía conseguir una buena ayuda.

El futbolista hondureños ha sido uno de los más importantes en ese país en los últimos años, pues tuvo un buen recorrido por el futbol europeo tanto en Inglaterra como en España con el Tenerife. 

Juan Carlos García fue internacional con la Selección de Honduras en más de 30 ocasiones. Pues la primera ocasión que vistió la playera del representativo fue durante la Copa Oro 2009 en un duelo disputado ante el conjunto de Granada.

Además, gracias a sus buenas actuaciones, al lateral le alcanzó para ser uno de los 23 convocados a la Selección Hondureña que jugó el Mundial de Brasil 2014. A lo largo de su carrera, el lateral catracho tuvo la fortuna de vestir las playeras del Marathón, Olimpia, Wigan Athletic y Tenerife.

Fotografía: Jam Media
En esta nota:
  • Luto
  • Juan Carlos García
  • Futbol hondureño
  • Internacional
  • Wigan Athletic