Deporte

Federación Mexicana de Futbol da su postura ante la acusación de racismo de Gales

La Federación Mexicana de Futbol envió respuesta a las acusaciones de la Asociación de Gales sobre que sus jugadores sufrieron racismo en redes sociales.

Por  Alan Caña

La FMF apoya a Gales a combatir el racismo y agresiones en redes sociales(Foto: Twitter FMF)

La FMF apoya a Gales a combatir el racismo y agresiones en redes sociales | Foto: Twitter FMF

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol respondió a las acusaciones de la Asociación de Gales quienes destacaron que luego del partido ante la Selección Mexicana varios de sus jugadores denunciaron actos de racismo a través de las redes sociales

La FMF publicó un comunicado en sus redes sociales en donde anuncia que apoyan en todo momento a la Asociación de Futbol de Gales para ayudar a erradicar las acciones racistas y discriminatorias que vivieron sus futbolistas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En la Federación Mexicana de Fútbol rechazamos enfáticamente todo acto o conducta discriminatoria y nos unimos a la @FAWales haciendo un llamado a todos los involucrados a tomar medidas efectivas en contra de este tipo de manifestaciones", se lee. 

Leer másAsociación Galesa denuncia abuso racista contra jugadores tras partido ante México

El texto rechaza rotundamente las acciones racistas que los jugadores de Gales sufrieron momentos después de que ganaran el partido amistoso ante el combinado mexicano de este sábado. Afirma la FMF que los mensajes que fueron identificados se tratan de aficionados de muchas partes del mundo. Por lo que hacen un llamado a los seguidores y a las autoridades que tomen acciones. 

Comunicado de la FMF | Foto: Twitter FMF

"Exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones". 

"En la FMF nos manifestamos enfáticamente en favor del juego limpio y el respeto a las reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el futbol es un gran convocados para sumarnos en favor de estas prácticas", finaliza el comunicado. 

Leer más: Preolímpico: Selección Mexicana domina a Canadá en historial

La Selección Mexicana ha estado envuelta en varios escándalos en los últimos días, tanto en la Mayor como la Preolímpica quienes por acciones de los aficionados la FIFA se ha involucrado por gritos homofóbicos en el torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos y ahora estas acciones en Europa con el partido de Gales. 

 
capturan cocodrilo en juan josé rios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo