Selecciona tu región
Deporte

Federación Mexicana de Softbol se dice indignada y no justifica lo hecho por sus jugadoras

La Federación Mexicana de Softbol dejó clara su postura contra las jugadoras que botaron sus uniformes a la basura y aseguró que habrá castigos.

Por Alan Caña

-

México.- Es turno de la Federación Mexicana de Softbol quien ha dado la cara ante los hechos de sus jugadoras luego de botar a la basura sus uniformes para poder hacer más espacio en sus maletas. Si bien el mismo presidente de la FMS, Rolando Guerrero había hablado sobre la situación todo parece indicar que se han cambiado las formas de pensar.

A través de un comunicado luego de un análisis de las imágenes difundidas en redes sociales por otras atletas mexicanas, la FMS mostró su postura ante las acusaciones sobre sus jugadoras y dejó claro que se sientes totalmente indignados con las jugadoras y que nada de lo que puedan decir es suficiente justificación para tirar sus uniformes.

"Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación", se lee.

Leer más: Tokio 2020: Equipo de softbol decidió no llevar bandera de México en el uniforme

La FMS detalla que la Selección Mexicana de Softbol estuvo 3 meses en concentración preparando su participación en Tokio 2020 y que con el viaje contante sus equipajes se fueron llenado de cada vez más cosas, al punto de no poder regresar con la ropa oficial de la Delegación Mexicana pero que aún así eso no es una justificación para lo hecho.

Finalizan con una disculpa a todo México por el comportamiento de las jugadoras de softbol de las cuales 14 de las 15 eran nacidas en Estados Unidos y que solo Stefania Aradillas quien es la capitana es nacida en México. "Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas instancias", finalizó.

Leer másQuiénes son las jugadoras de Softbol que tiraron el uniforme a la basura; solo una nació en México

Antes de este comunicado el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero habló y dejó claro que todo eso se sabía y que las jugadoras tenían que hacer espacio para sus nuevas cosas, incluso reveló que las colchas de Tokio 2020 si las llevaron, pero que tambien dejaron ropa de entrenamiento que ellas llevaron y algunos objetos como guantes y zapatos. 

Ahora se espera la reunión entre Carlos Padilla, presidente del COM y Rolando Guerrero para llevar a entender la situación, además del posible castigo de vetar de por vida a las atletas que incurrieron en la falta. 

¿Crees que el castigo para las jugadoras será muy fuerte?

Si, claro 0%
No 0%
Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en