publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federer celebró hasta embriagarse tras haber sido campeón

Después de haber ganado su octavo título de Wimbledon, el suizo festejó toda la noche con familiares y amigos

Londres, Inglaterra.- El legendario tenista suizo quien hace unos días se convirtió en el máximo ganador de los torneos de Wimbledon, Roger Federer, festejó con todo su octava corona y es que él mismo admitió haber bebido mucho alcohol el día en que se coronó como campeón. 

Roger Federer venció con cómodamente al Croata Marin Cilic en la final del torneo de Wimbledon con parciales de 6-3, 6-1, 6-4. Tras el duelo, el tenista que ascendió a tercer lugar en el ranking del ATP, asistió a la Cena de los Campeones donde compartió mesa con la campeona femenina Garbiñe Muguruza para después ir a un pub en compañía de familiares y amigos donde siguieron la celebración.

El veterano tenista de 35 años de edad reconoció no acordarse de lo que hizo anoche, debido a que mezcló muchas bebidas alcohólicas, algo que no recurre hacer normalmente: "Me pesa la cabeza. No sé qué hice la pasada noche. Creo que mezclé demasiadas bebidas" dijo en rueda de prensa.

"Pasamos un muy buen rato. Me fui a la cama a las cinco de la mañana y no me sentía muy bien cuando me desperté. Solo he empezado a sentirme bien hace una hora", agregó el ganador de 19 veces campeón de Grand Slam.

Federer superó a Pete Sampras y William Renshaw (Siete cada uno), con su octava corona de Wimbledon, para quedarse como el más ganador en ese torneo, algo que sin duda se merece celebrar.

En la Cena de Campeones el suizo Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza fueron homenajeados por haber logrado los títulos en sus respectivas categorías.

Las lágrimas que reflejan la victoria para Federer

Por: El Debate Londres, Inglaterra.- El día de hoy fue muy especial para el tenista suizo Roger Federer, quien se logró consagrar en la edición 50 del legendario torneo de Wimbledon en la era "Open", tras derrotar al croata Marin Cilic por parciales de 6-3.