Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federer impone su clase

TENIS

Miami. Roger Federer superó sin contratiempos por 6-3, 6-3 al holandés Thiemo de Bakker, 162 del ranking ATP, y se clasificó para los octavos de final del Masters Series 1000 de Miami.

De Bakker, que llegó al Abierto de Miami desde la fase clasificatoria, fue incapaz de plantar cara al quinto cabeza de serie del torneo, que tuvo un partido tranquilo después de que en la segunda ronda necesitase de dos "tie breaks" para deshacerse del croata Ivo Karlovic.

Federer ganó en una hora y dos minutos gracias a la eficacia de su primer servicio y los 25 errores forzados de su rival, 15 más que el dos veces campeón en Miami.

En octavos, Federer deberá enfrentarse al francés Richard Gasquet, que ganó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4.

Otro que avanza. En busca de su tercera corona, Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Másters de Miami tras vencer 6-4, 6-1 al español Feliciano López.

El torneo es el primero que disputa Murray desde rompió con el entrenador Iván Lendl, quien reside en Florida y estaba entre los espectadores.

El siguiente rival de Murray será el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), quien venció al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 7-6 (6), 7-5.

Tsonga remontó un 5-1 en contra en el desempate del segundo set.