Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federico Alonso llega a Murciélagos

El defensa uruguayo es el primer refuerzo de los caballeros de la noche

Federico Alonso llegó esta mañana a Los Mochis.

Proveniente del Fuerza Amarilla Sporting Club de Ecuador, arribó a esta ciudad el uruguayo Federico Damián Alonso Delmonte. El defensa es el primer refuerzo de Murciélagos de Los Mochis de cara al Torneo Clausura 2018 del Ascenso Mx.

 

Listo para el reto.

El “Flaco” considera su llegada a Murciélagos como un reto importante en el que buscará cumplir los objetivos trazados.

“Un reto muy importante, por lo que estuve hablando con el presidente, vienen muy motivados, hay que conseguir objetivos, así que la meta de esta temporada va a ser conseguir algo”.

El surgido de River Plate de Uruguay tendrá su primera experiencia en México, por lo que se siente motivado y con ganas de hacer un buen trabajo.

“Es la primera vez que vengo a México, así que muy motivado, con muchas ganas, con mucho entusiasmo de querer hacer bien las cosas, así que a prepararse bien para lo que viene”.

A pesar de no haber jugado en nuestro país, Alonso Delmonte asegura conocer el tipo de futbol que se practica, para lo que se preparará a conciencia.

“Uno mira fútbol, vive de esto, conoce ciertos paises de como se juega y México lo conozco bastante bien, estuve mirando y analizando, tienen un juego muy dinámico, la vara está muy alta, así que hay que prepararse bien para hacer un buen campeonato”.
 

Un jugador de entrega.

El zaguero sudamericano se considera un jugador de mucha entrega, que va bien por arriba y gusta de agregarse al ataque en las jugadas a balón parado.

“La entrega, mucha entrega, juego aéreo y cuando se puede en los corners a tratar de convertir”.

Luego de sufrir el descenso del máximo circuito ecuatoriano con su anterior equipo, Federico sabe que como extranjero tiene que aportar para lograr la permanencia.

“Hay que prepararse bien, conocernos entre nosotros para sacar el equipo adelante, hay que conseguir cosas, uno cuando viene a un país diferente no viene a pasear, sino que viene a tratar de aportar su granito de arena para poder sacar esto adelante”.

Pese a perder la categoría en Ecuador, el oriental considera que tuvo un buen año futbolístico, con una participación constante y la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana.

“Venimos de jugar de Ecuador, en lo personal me fue bastante bien, pude convertir un gol, jugué la gran mayoría de los partidos, jugamos (Copa) Sudamericana también, se logró pasar de fase contra O´Higgings, después quedamos afuera con Santa Fé, pero después el equipo no se pudo mantener en la Serie A, así que nos tocó descender, pero creo que en lo personal hice un gran año”.

Alonso pide a la afición mochitense que se entusiasme con el equipo, ya que van a dejar todo en la cancha para sacar la temporada adelante.