Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Federico Castañeda se declara listo para regresar a la LMP

CULIACAN
Avatar del

Por: Héctor Meza B.

México, DF.- Federico Castañeda asegura que está listo para regresar a los Tomateros luego de que una operación se lo impidió en el invierno pasado y lo limitó a escasas participaciones este año con los Diablos Rojos del México.

"Tuve una cirugía pero ahorita ya estoy en un 95 por ciento de mi capacidad. He trabajado duro en la recuperación, no he sentido ninguna molestia y creo que ya nomás es cuestión de tirar, de tener más actividad en los juegos de práctica", declaró el lagunero.

Proceso. Castañeda fue sometido a una operación en su hombro derecho para limarle el hueso en que le surgieron unos esteofitos (callos).

Cabe señalar que la directiva de los Tomateros, enterada de la franca mejoría que ha mostrado Castañeda, lo tiene contemplado como parte del bullpen para la próxima campaña.

"Confío en estar totalmente listo para la temporada, pues falta todavía casi un mes y en ese transcurso tengo chanza de ponerme al cien con los juegos de exhibición", detalló.

Castañeda comentó que el gerente deportivo de los Tomateros, Ray Padilla, ha estado muy al pendiente de su proceso de rehabilitación.

Sentir. Federico confesó que al principio de su rehabilitación llegó a sentir desespero e impotencia porque es un lanzador acostumbrado a trabajar, si es preciso, todos los días.

"Pero luego me mentalicé en quedar al cien por ciento. Esta temporada para mí ya está perdida y ahora quiero dedicarme a los Tomateros", declaró. Para finalizar, aseguró que su recta ya roza las 90 millas por hora, señal inequívoca de que su recuperación va por muy buen camino.

En esta nota:
  • FEDERICO CASTAÑEDA
  • DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
  • TOMATEROS DE CULIACÁN
  • RAY PADILLA