Deporte

Federico Viñas el desconocido que se ganó el corazón de los americanistas

El delantero uruguayo supo aprovechar sus oportunidades y hoy se ha convertido en el hombre gol del América

Por  Alan Caña

Federico Viñas el desconocido que se ganó el corazón de los americanistas(Jam Media)

Federico Viñas el desconocido que se ganó el corazón de los americanistas | Jam Media

Ciudad de México.- Las cosas no marchaban para nada bien en América, varios jugadores claves se fueron, otros más estaban lesionados, la única posibilidad de salvar la temporada era traer aun buen refuerzo extranjero para que cubriera los espacios. 

En primera instancia su nombre sonaba pero sin referencias futbolísticas no se tomaba en cuenta, pasaron los días y el momento de cierre de mercado de fichajes estaba cerca. Aquella mañana América sorprendió a México con la contratación de un joven llamado Federico Viñas proveniente de Uruguay del humilde Juventud de las Piedras de Uruguay. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Federico Viñas ya es delantero de Águilas del América

Con tan solo 21 años llegaba a una gran ciudad y a uno de los equipos más grandes de México, su adaptación fue muy rápida, sus primeros minutos los tuvo nada más y nada menos que ante los Pumas en el Clásico Capitalino, y con solo 24 segundos en el campo marcó su primer gol en territorio azteca. 

Después de eso los minutos fueron llegando y ante Bravos de Juárez volvió a marcar para el empate, ya en liguilla se destapó ante la falta de juego de Martínez y de la estrella Nicolás Castillo. El compeñero perfecto en punto es Henry Martín con quien ha hecho buenos ataques, Viñas marcó ante Tigres, Monarcas y Rayados en dos ocasiones en el final. 

La comparación con el máximo referente del momento fue evidente, Nicolás Castillo la gran bomba del Clausura 2018 llegó de Benfica con un cartel muy pobre de tan solo 326 minutos jugados y 4 anotaciones, el precio que debió desembolsar América fueron 11 millones de dolares, y su rendimiento ha sido de malo a fracaso. Viñas con mucho menos cartel y con un precio de apenas 6 millones de dólares ha sido más efectivo lo que le ha dado la titularidad en el conjunto azulcrema. 

Ahora Federico Viñas está a la espera de que el conjunto de Coapa se decida hacer valida la opción de compra de su contrato, y quedarse por un tiempo indefinido en el futbol mexicano. La postura tanto del jugador y la institución es la misma ambos quieren seguir con la relación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo