Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felinos indomables

GRANDES LIGAS

Detroit. Miguel Cabrera sacudió un jonrón de tres carreras que coronó un racimo de seis anotaciones en el segundo inning, suficiente respaldo para que Max Scherzer y los Tigres de Detroit vencieron ayer 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

Fue el quinto jonrón del venezolano Cabrera en la campaña, con Kyle Gibson (3-3) como víctima. Su compatriota, Víctor Martínez, también la sacó ante Michael Tonkin en el séptimo, con dos compañeros en circulación para llegar a ocho jonrones en la temporada.

Martínez ha bateado de jonrón en cuatro de sus últimos juegos y parece encaminado a rebasar fácilmente su tope en una campaña, que fue de 25 con Cleveland en 2007.

Ganador. Scherzer (5-1) no lució fino en el montículo, permitiendo tres carreras y cinco hits con cuatro boletos en seis innings. Ponchó a seis, con lo que su récord del equipo de por lo menos siete ponchados en siete aperturas acabó.

En una jornada en la que los Tigres rindieron un homenaje a su expiloto Jim Leyland, uno de sus jugadores sobresalió. Don Kelly, el utility que le debe su carrera en las mayores a la paciencia de Leyland, estiró el guante sobre la cerca del bosque izquierdo para robarle un jonrón a Kurt Suzuki.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2, una anotada; y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Martínez de 4-2, una anotada y tres empujadas.