Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Feliz aniversario del Cruz Azul

TUXTLA GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez.- Cruz Azul comenzó los festejos por el 50 aniversario de su llegada a Primera División, que se conmemorará hoy, al vencer anoche a domicilio 1-0 a Chiapas, en juego de la fecha tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El argentino Mauro Formica se estrenó en el futbol mexicano con el gol que dio el triunfo a los 28 minutos, para que la "Máquina" siguiera invicta en el inicio del certamen y llegara a siete puntos, para colocarse en la cima de la tabla general.

Jaguares, en cambio, sigue sin su primer triunfo de la campaña y se estancó en una unidad, pero lo peor es que vio decrecer su porcentaje en la tabla por el no descenso con 1.0568, al quedarse con 93 puntos en 88 partidos.

Ausentes. Sin varios elementos en su formación, Gerardo Flores y Christian "Chaco" Giménez por lesión, así como el refuerzo Marco Fabián de la Mora, por suspensión, la "Máquina" se plantó en el estadio Víctor Manuel Reyna con la idea de ordenarse bien atrás y luego capitalizar alguna opción, además que pudo ganar por más ventaja.

Los "felinos" tuvieron un dominio inicial, pero sin inquietar de más a José de Jesús Corona, mientras los celestes empezaron a tomar el control de los avances y a fabricar los suyos.

Ya cuando controlaba las acciones, la "Máquina" tomó ventaja en el marcador con el primer tanto en la Liga MX del argentino Mauro Formica, quien jugó en lugar del lesionado Christian Giménez.

Marco Fabián, en la Sub-20. El futbolista de Cruz Azul, Marco Fabián, participó ayer con la filial de la categoría Sub-20, en el encuentro disputado ante Chiapas, y donde el encuentro finalizó con empate a un gol.

Jaguares se adelantó con gol de Alejandro Durán y Óscar Pineda empató.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán