Deporte

Fernando Alonso es atropellado por un coche mientras andaba en bicicleta

El piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso fue atropellado por un automovil este jueves, así lo dio a conocer su escudería Alpine F1

Por  Cornelio Figueroa

Fernando Alonso es atropellado por un coche mientras andaba en bicicleta.(EFE)

Fernando Alonso es atropellado por un coche mientras andaba en bicicleta. | EFE

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que este año regresa al campeonato, ha sido atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), informa su escudería, Alpine F1.

“El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza”, explica la escudería francesa este jueves a través de un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según informa el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, que adelantó la noticiA del accidente, las pruebas radiológicas a las que se ha sometido Alonso han revelado una fractura en la mandíbula y daños en algunas piezas dentales.

Estas lesiones han aconsejado su traslado a un centro sanitario en Berna”, agrega el diario.

El equipo Alpine explica que “Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana”, reza el texto del Alpine F1 Team.

El español de 39 años ha ganado 32 carreras en la F1, con 97 podios. Regresa a la Fórmula 1 este año tras haberse retirado al final de su última temporada con McLaren en 2018.

Comunicado de Alpine F1 sobre Fernando Alonso/@AlpineF1Team

Fernando Alonso ganó sus dos campeonatos mundiales en 2005 y 2006 con el constructor francés Renault, que cambió su nombre a Alpine para la temporada de 2021.

Tras conocerse la noticia del accidente de Alonso, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mandó un mensaje de apoyo al piloto a través de Twitter.

“Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. Un gran abrazo, @alo_oficial”, se lee en el mensaje del jefe del gobierno español.

El piloto de la Fórmula 1 Fernando Alonso ejercitándose en bicicleta/EFE

El también piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr, nuevo integrante de Ferrari, envió también su apoyo a Fernando Alonso.

“Ánimo @alo_oficial. Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible!”, escribió, también en Twitter.

En ese tiempo fuera de la F1, participó en el campeonato mundial de resistencia -ganando las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, además del título mundial), en las 500 Millas de Indianápolis y en el rally Dakar.

Leer más: Fórmula 1: Hamilton renueva un año con Mercedes, tras intensas negociaciones

Los tests de pretemporada arrancarán el 12 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin y la primera carrera será en ese mismo escenario el 28 de marzo.

 
La reacción de Maradona, 4-1 gana Dorados Vs Tapachula

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo