Deporte

Fernando Alonso esta listo para su regreso a Formula 1

El piloto español se alista para su nuevo reto con el equipo de Alpine

Por  Luis Sánchez

Fernando Alonso listo para su regreso a la F1 con Alpine.(AFP)

Fernando Alonso listo para su regreso a la F1 con Alpine. | AFP

Este domingo, entre Esteban Ocon y Fernando Alonso añadieron 139 vueltas a las completadas los dos primeros días. Las 396 totales equivalen a 2.143 kilómetros. "Cada programa diario funcionando según lo previsto", explica el equipo.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles (08.07.2020), concluirá el próximo año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernando Alonso lo hizo por la tarde y agregó 78 giros con un 1:30.318 con neumáticos C4 como mejor registro.

"El objetivo de este domingo era seguir añadiendo vueltas al total, progresar a través de un plan de rodaje, trabajar sobre el equilibrio del coche y las opciones de puesta a punto, tanto con mucho como con poco combustible", agrega Alpine en una nota.

Leer más: Checo Pérez marcó el mejor tiempo en la última práctica de la mañana

"El equipo ha hecho un excelente trabajo en la pista, con un apoyo impecable desde las fábricas. Conseguimos nuestro objetivo de dar 130 vueltas por día y conseguimos algunas mejoras de rendimiento decentes a lo largo de los tres días", añade.

Budkowski subraya que "cada equipo tenía su propio programa, así que no se verá lo que cada uno tiene entre manos antes de la primera carrera, dentro de dos semanas". "Dicho esto, nos centramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada", afirma.

 
Se descarrila tren en el municipio de El Fuerte, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo