Deporte

Fernando Hernández seguirá al frente de Asociación de Béisbol de Sinaloa

El culiacanense fue ratificado al frente del organismo para cumplir el periodo de cuatro años, tras llevarse a cabo una Asamblea Electiva

Por  Horacio Beltrán

Evodio León le toma protesta a la directiva de la Asociación de Beisbol de Sinaloa.(Cortesía)

Evodio León le toma protesta a la directiva de la Asociación de Beisbol de Sinaloa. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Tras haberse llevado a cabo una Asamblea Electiva por medio de Zoom, Fernando Hernández Rubio fue ratificado como presidente de la Asociación de Beisbol de Sinaloa para un periodo de cuatro años.

Hernández recibió la aprobación de los representante de la Federación Mexicana de Beisbol y los presidentes de las ligas afiliadas a la asociación, quienes decidieron darle la continuidad a a su administración, tomando en cuenta los resultados destacados que tuvo Sinaloa en los eventos nacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la renión virtual se hicieron presentes Carlos López, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, en representación de su presidente, Enrique Mayorga; Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), en representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva; Tomás Villavelázquez responsable del Deporte Federado del ISDE y los presidentes de las ligas de beisbol del estado.

Fue León Cota quien encargó de tomarle la  protesta a los miembros de la asociación y  al respecto Fernando Hernández expresó:“Se llevó a cabo la asamblea electiva, agradecido con todos los presidentes de las ligas que de nueva cuenta nos dan la confianza para darle continuidad al proyecto que iniciamos desde hace cuatro años, de seguir engrandeciendo el béisbol de Sinaloa”.

Leer más: Liga de Beisbol JAPAC está lista para su regreso con 7 equipos anotados

El directivo agregó: “Creo que el 2019 fue redondo para nuestro estado, ganamos las dos medallas de oro para Sinaloa en la Olimpiada Nacional, cuando no podíamos ni siquiera estar presente en ese evento”, explicó.
“El beisbol de Primera Fuerza lo activamos y logramos en el 2019 que estuviéramos por primera vez en un juego de campeonato, ganamos dos festivales olímpicos, 11-12 y 15-16 y en esa categoría dos niños sinaloenses fueron al mundial Sub12 a China”.
Resalto que para los próximos años tiene como objetivo re activar la categoría 17-18, Veteranos y Súper Veteranos, “no hemos asistido a los campeonatos nacionales de la Federación, y ese es uno de los objetivos que tenemos para este nuevo comité directivo”.

Destacó que por primera vez "vamos a tener a una mujer dentro del comité ejecutivo, en donde va a cumplir ella la función de secretaria y al mismo tiempo nos va ayudar a promover el béisbol femenil en nuestro estado y desde luego estar presente en el primer campeonato femenil representando al estado de Sinaloa”.

Por último, agradeció el respaldo recibido en los cuatro años de trabajo ya realizados.

“Y por último es agradecer a la autoridad de casi todos los municipios que sigue ayudando a los deportistas de su ciudad, al Instituto Sinaloense del Deporte, a Paola Moncayo quien es la que dirige, por el apoyo recibido”, mencionó Fernando Hernández.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo