Deporte

Fernando Santos renueva hasta 2024 con Portugal

Cristiano Ronaldo y la selección 'lusa' seguirán contando con su entrenador por cuatro años más

Por  AFP

Fernando Santos renueva hasta 2024 con Portugal(Twitter)

Fernando Santos renueva hasta 2024 con Portugal | Twitter

Portugal.- El seleccionador de Portugal Fernando Santos, ganador de la Eurocopa-2016 y de la Liga de Naciones en 2019, renovó en su cargo hasta el campeonato continental de 2024, anunció este miércoles la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El nuevo contrato este la FPF y Fernando Santos y su equipo técnico estará en vigor hasta 2024", indicó la instancia en un comunicado.

En 2016, Santos había renovado su compromiso por cuatro años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta entonces, el seleccionador nacional participará en la fase final de la Eurocopa-2020 (que se disputará en 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus), a la clasificación por la segunda Liga de Naciones, donde defenderá los dos títulos ganados por Portugal, además de la clasificación para el Mundial-2022 de Catar, a la Liga de Naciones-2023 y a la Eurocopa-2024", detalló la FPF.

A los mandos de la Seleçao de Cristiano Ronaldo desde septiembre de 2014, Santos dio a los lusos su primer gran título internacional, derrotando a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa de 2016.

Santos es el seleccionador que más tiempo ha estado al frente de Portugal y también fue el primer entrenador en dirigir los tres grandes clubes lusos: Benfica, Sporting y Oporto.

En su carrera, también dirigió a varios equipos griegos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK Salónica) antes de ser nombrado seleccionador griego en 2010, alcanzando con el equipo heleno los cuartos de final de la Eurocopa-2012 y los octavos de final del Mundial-2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lionel Messi a un gol de llegar a 700 en futbol profesional

Bayern Munich es campeón de Alemania por octava ocasión consecutiva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo