Deporte

Ferretti, me da lo mismo si consideran a Tigres como un grande o no

El brasileño Ricardo Ferretti, aceptó que le da lo mismo si consideran a su equipo como un grande del futbol mexicano porque no trabaja para ese objetivo.

Por  Cornelio Figueroa

Ferretti, me da lo mismo si consideran a Tigres como un grande o no.(@LIGABancomerMX)

Ferretti, me da lo mismo si consideran a Tigres como un grande o no. | @LIGABancomerMX

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, aceptó este miércoles que le da lo mismo si consideran a su equipo como un grande del futbol mexicano porque no trabaja para ese objetivo.

“No me importa que la gente piense x ó z; nosotros no hacemos las cosas para igualarnos; el asunto es hacer las cosas bien y lograr el objetivo final”, dijo Ferretti esta noche en el día de medios previo a la final en la que su equipo disputará el título del torneo Clausura con el león del estratega Ignacio Ambriz.

Ferretti recordó que los equipos que en México califican de grandes, América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, tienen muchos años de fundados y tanto León como los Tigres solo están concentrados en disputar lo que tienen en frente.

Hoy los “felinos” de Ferretti recibirán al León en el duelo de ida de la final en el que su equipo tendrá dos bajas sensibles, del defensa Carlos Salcedo y el centrocampista Jesús Dueñas, lesionados, mientras el León no podrá contar en la serie con el delantero José Juan Macías, convocado a la selección mexicana del Mundial sub'20, ni mañana con el volante argentino Rubens Sambueza, sancionado.

Ricardo Ferretti durante un partido con Tigres/Jam Media

Tenemos veintitantos jugadores preparados, en algún momento faltará alguien y los demás están listos para lo que se requiera. He tenido ausencia en todo el torneo”, recordó el sudamericano.

El “Tuca” explicó que en Tigres hay una idea de grupo y el título que buscarán no será para ningún individuo, con lo que minimizó una pregunta acerca de su elevado rendimiento como entrenador, con seis finales en los últimos 10 torneos de liga.

En esta institución nadie piensa individualmente. Aquí el título no es de un tipo, un entrenador o un jugador. Nunca me fijo en eso; el trabajo es colectivo y es para la institución y la afición”, señaló.

Acerca del rival, Ferretti recordó que ha sido el mejor del año, que se llevó de punta a punta la fase regular del campeonato y con calidad en su juego.

“Nacho (Ambriz) ha tenido en esta temporada el gran tino de plasmar en la cancha lo que todos esperamos de un equipo, que juegue en conjunto. Es mi amigo y un gran ser humano”, dijo al referirse a su rival en la final.

 

Esta nota incluye información de: EFE