Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fin Reaper engancha liderato

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Brian Meuropolis capturó el más grande pez que es la especialidad de la casa, el vela, y su equipo Fin Reaper pasó a liderar la octava edición del Torneo Internacional de Vela, Marlin, Dorado y Atún de la Marina Mazatlán.

Canadiense de origen, pero mazatleco por adopción, Meuropolis es un viejo conocido por estas aguas que ha participado en infinidad de certámenes de pesca lo mismo en Mazatlán que en Ahome.

Hace siete años, en 2007, obtuvo el principal premio en la justa que anualmente organiza EL DEBATE de Mazatlán al capturar el picudo -vela, en este caso- de mayor tamaño.

Ayer, también como pescador y a bordo de la embarcación que tiene el mismo nombre del equipo, Reaper, hizo alarde de un oficio y pericia ya característicos en él y pudo "lidiar" con un vela que en la báscula pesó 29 kilos.

Su captura fue tan rápida -unos cinco minutos- y labrada a 22 millas náuticas del muelle de Las Naciones, sede de la competición que hoy termina.

Con el canadiense viajaron en la nave el neozelandés Bart Forshty, que llevó el timón, y los mazatlecos Noé Contreras y David "Chalito" Palos, quienes aportaron con su experiencia y son también parte del éxito.

¿Acarician el auto Chevrolet Matiz? Aunque es puntero momentáneo y hoy se realiza el segundo y último día de pesca, lo que podría cambiar el escenario, la tripulación de Fin Reaper está, sin embargo, muy optimista de llevarse el codiciado premio al primer lugar de vela: un Chervrolet Matiz modelo 2014 y una cortesía (cena) para dos personas en el restaurante Christy's Marina.

"Hay promisoria pesca y solo se ocupa tener la óptica del buen pescador para saber esperar y picar el pez", dijo Palos, quien en 2009 representó a México en el Campeonato Mundial Big Game disputado en el mismo muelle de la Marina Mazatlán.

Después de Reaper se mantiene como segundo puesto hasta ahora Jenny Fish, que sacó del océano Pacífico un vela cuyo peso fue registrado oficialmente en 25 kilos.

No presentaron más picudos.

Sha Rae, en Dorado. Solo dos peces de este especímen entraron a torneo, tras cumplir con el peso mínimo de los 10 kilos.

El primero en llegar al muelle y ser supervisados por los jueces fue el equipo Los Últimos que, encabezado por Francisco Javier Enciso, sacó un dorado de 14.5 kilos.

Poco antes del cierre de la báscula, sin embargo, Sha Rae -con Ladd Ziegler al frente- llevó un dorado de buen tamaño (22 kilos) que lo manda a la cima momentánea.