Deporte

Fin a la larga espera

MAZATLÁN

Por: Deportes.mazatlan@debate.com.mx

México. El mediocampista mexicano que milita en el Villarreal, Jonathan dos Santos, jugó su primer partido completo en la Liga española, tras formar parte del cuadro titular en el duelo de ayer ante Eibar, que empató a un gol por la fecha 5 del futbol español.

Por Eibar, que jugó de local, anotó Mikel Arruabarrena al minuto ocho y por el Villarreal respondió Gerard Moreno al 71.

Tuvieron que pasar 963 días para que Jona volviera a la titularidad.

La última ocasión fue en el Barcelona, contra Deportivo de Mayo 2011, donde jugó 88 minutos.

El menor de los hermanos Dos Santos parece estar poco a poco ganándose la confianza del cuerpo técnico luego de no gozar de minutos en los primeros partidos de la competencia y tuvo un juego participativo, colocándose en media cancha, y dedicándose más a labores defensiva que en el ataque.

Dos Santos participó en el duelo del pasado fin de semana ante Rayo Vallecano.

El mediocampista mexicano ingresó de cambio y participó en el triunfo que consiguió el Submarino Amarillo.

Antes de tener sus primeros minutos en la Liga, Jonathan había debutado días antes con la plantilla amarilla en un duelo oficial cuando ingresó en la recta final en el partido por la UEFA Europa League ante Borussia Mönchengladbach.

No juegan Aquino y Jiménez. Por otro lado, Javier Aquino y Raúl Jiménez no jugaron en los duelos de sus respectivos equipos. El mediocampista oaxaqueño no fue considerado para arrancar en el compromiso que Rayo Vallecano derrotó al Athletic de Bilbao, mientras que Jiménez se quedó en la banca en el duelo en que los Colchoneros vencieron a Almería.

Más resultados. Levante superó 1-0 a Granda con tanto de Rubén García.

Con gol de Gerard Deulofeu, Sevilla le ganó 1-0 a la Real Sociedad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Deporte
  • México
  • jugadores
  • mexicanos
  • futbolistas
  • deportistas
  • deportivo.