Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fin al viacrucis de peloteritos culichis

CULIACAN

Claro, también hubo escenas de llanto emocionado

Otra gráfica de la alegría que reinó en la recepción ya altas horas de la noche

Héctor Zamudio fue el manager del conjunto culichi

Culiacán, Sin.- Después de un verdadero viacrucis que tan sólo de regreso a casa les gastó más de 28 horas a causa de una serie de desperfectos de su autobús y un transbordo en plena carretera jalisciense, a las 22:35 horas del domingo arribó a Culiacán la selección de la Región 3 que conquistó el tercer lugar del Torneo Nacional de Regiones categoría Escuelita (5-6 años).

"Fue un sufrimiento terrible que jamás había experimentado en tanto año dentro de este movimiento", narró Héctor Zamudio, mánager del equipo.

El primer problema surgió con esa demora de 10 horas en una caseta a la altura de Ocotlán, Jalisco (en la ida), ya que decidieron tomar otro autobús sufragado en parte por dinero que traían los operadores del camión averiado y por los padres de familia.

Una vez que el vehículo fue reparado, los alcanzó en el DF y los estuvo moviendo allá toda la semana, sin problemas, pero en este regreso de nuevo falló. De hecho, de la capital a Guadalajara hicieron 13 horas precisamente porque el autobús ya iba fallando y circulaba muy despacio.

El regreso, además, incluyó atención de urgencia a una señora en Guadalajara que los hizo perder tres horas, y otra falla mecánica en plena Plan de Barrancas, que los hizo esperar otras dos horas por un autobús gestionado por la Región 3 pero que fue pagado por el Ayuntamiento de Culiacán al arribar a esta ciudad anoche.

"Fue algo muy tenso, desesperante, con los padres preguntándome qué hacíamos y todos calmando a los niños a como podíamos. Además, a causa de tanto retraso probamos bocado hasta que llegamos a Tepic. Fue algo terrible, pésimo, un servicio malísimo. No sé porqué esta gente de estos transportes hacen eso, y máxime que se trata de niños de 5-6 años", lamentó.

Anoche, el contingente fue recibido entre porras, aplausos y hasta lágrimas por sus seres queridos.

También acudieron el director de la Región 3, Rubén Castañeda, y el director del Imdec, Jorge Casanova, quien entregó a vista de todos dinero para cubrir el costo del autobús que los trajo desde Plan de Barrancas.