Deporte

Final Cruz Azul vs América rompió el rating de final del Mundial

El choque definitivo entre la Máquina y las Águilas fue sintonizado por 11 millones 590 mil televidentes

Por  El Debate

Final Cruz Azul vs América rompió el rating de final del Mundial/Jam Media

Final Cruz Azul vs América rompió el rating de final del Mundial/Jam Media

Sin duda alguna las finales de cualquier deporte son vistas en cualquier lugar de mundo causando gran expectación, y este fin de semana no fue la excepción con la final del futbol mexicano.

Ayer América se proclamó campeón del torneo de Apertura 2018 al vencer 2-0 al Cruz Azul gracias a dos goles de Edson Álvarez en el segundo tiempo.

Una de las finales mas esperadas se vivió en el estadio Azteca , pues para el Cruz Azul era la revancha de aquel torneo de Clausura 2013, además esperaba romper el maleficio de 21 años sin ganar un torneo de liga.

Tal interés entre la afición se hizo notar en el rating televisivo pues, Con 9 millones 715 mil televidentes, la final de Ida América vs Cruz Azul superó a la Final del Mundial que registró 9 millones 435 mil, pero ambas fueron superadas por el partido de vuelta de este domingo, el cual alcanzó 11 millones 590 mil.

De acuerdo con datos de Nielsen-IBOPE México, el choque definitivo entre la Máquina y las Águilas fue sintonizado por 11 millones 590 mil televidentes por parte de Televisa, superando por un amplio margen a TV Azteca que registró 8 millones 880 mil.