Deporte

Final de la Copa Mx si se jugará, pero la 2020-2021 será cancelada

El Presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, confirmó que el duelo entre Monterrey y Xolos que definirá al campeón de la Copa, si se llevará a cabo

Por  El Debate

Final de la Copa Mx si se jugará, pero la 2020-2021 será cancelada(Twitter)

Final de la Copa Mx si se jugará, pero la 2020-2021 será cancelada | Twitter

México.- Un tema que se venía hablando en los últimos días, hoy se confirmó. La final de la Copa Mx entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana si se llevará a cabo, así lo confirmo el Presidente de la competición, Enrique Bonilla, además de anunciar otras noticias interesates.

Bonilla estuvo presente en una entrevista para Azteca Deportes donde comentó que a pesar de no tener una fecha todavía, afirma que se coronará un campeón de la Copa Mx 2019-2020, sin emabargo la Copa de la siguiente temporada no se realizará por apoyar a la selección mexicana y las fechas FIFA.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día", declaró el mandatario.

Como es sabido, la pandemia del coronavirus es la causante de la cancelación, ya que el calendario será sumamente apretado por tantas fechas pegadas. El presidente también mencionó que es positivo al pensar que el Apertura 2020 si contará con gente en las tribunas, pero revela que las primeras fechas se jugarán a puerta cerrada definitivamente.

Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera de irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud", finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Plantilla de Atlético San Luis realiza pruebas de COVID-19

José Ramón Fernández asegura que Morelia es vendido y Mazatlán llegaría a la Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo