Deporte

Finales de la Champions League y Europa League no serán en mayo

Este lunes la UEFA ha decidido pospones las finales de la Champions League y Europa League debido al coronavirus.

Por  Alan Caña

La UEFA ha decidido posponer las finales de las competencias de clubes en Europa(Vía UEFA)

La UEFA ha decidido posponer las finales de las competencias de clubes en Europa | Vía UEFA

Europa.- Una triste noticia más para el deporte mundial, las finales de dos de las competencias de clubes más grandes del mundo se verán afectadas por el coronavirus. UEFA, ha decidido que las finales de Champions como de Europa League sean pospuestas ya que no existen las garantías se seguridad. 

"Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer las finales de Champions League varonil, femenil y Europa League, originalmente programados para mayo de 2020. Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas". 

Esto aunado al retraso evidente que sufre la competición, ya que hace dos semanas se debió haber jugador los partidos de vuelta de los 8vos de final tanto en Champions como el cierre de los 16vos de final de la Europa League.

"El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a analizar el calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo".

Así que por el momento todo se mantiene en un estado de pausa hasta que todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo que favorezca a todos. Si bien las fechas tentativas para que las finales se lleven a cabo son el 24 de junio para le Europa League y el 27 de junio para la Champions League aun no se ha dictaminado de forma oficial. 

Todos estos cambios tienen como precedentes lo que ocurrió días antes con el aplazamiento tanto de la Copa América como de la Eurocopa hasta el 2021. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo