Deporte

Finalmente le pudo ganar a Sinaloa

La victoria sobre Mazatlán FC, significó el primer triunfo de Cruz Azul sobre un equipo sinaloense

Por  Carlos Josué Medina Cota

Cruz Azul enfrentó a un equipo sinaloense de manera oficial fue en el Apertura 2014.(Jam Media)

Cruz Azul enfrentó a un equipo sinaloense de manera oficial fue en el Apertura 2014. | Jam Media

Culiacán.- El triunfo del viernes no solamente marcó la primer victoria de Cruz Azul ante el Mazatlán FC, sino que también significó el primer triunfo de la maquina ante un conjunto sinaloense, tomando en cuenta los antecedentes de sus duelos frente a los Dorados de Sinaloa. La maquina ha sostenido siete encuentros oficiales ante equipos del estado, dejando una marca en ellos de una derrota, un triunfo y cinco empates.

A esto le podemos agregar de un encuentro amistoso en el 2004, el cual ganó Dorados con gol de Pedro Iarley, compromiso que se celebró en el estadio Huracán, de Pachuca, Hidalgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera vez que Cruz Azul enfrentó a un equipo sinaloense de manera oficial fue en el Apertura 2014, en donde firmaron un empate a tres goles con el Gran Pez. Por los capitalinos anotó esa vez Marvin Cabrera, César Delgado y Luciano Figueroa; mientras que por la visita lo hizo Everado Begines y Paulinho, este último con doblete. Ese torneo Cruz Azul y Dorados finalizaron en las posiciones 16 y 17, respectivamente.

En la primera visita a Culiacán, los celestes alcanzaron a igualar a un tanto con los culichis, quienes se pusieron adelante con gol de Everaldo Begines al minuto tres, pero al 31 Kikín Fonseca pondría cifras definitivas, aunque después se iría expulsado.

Ya en el apertura 2005, nuevamente quedaría iguales en goles, pero ahora con marcador de 2-2-2 gracias a goles de Francisco Fonseca y Alberto Rodríguez por lo de casa; mientras que por Sinaloa anotó Bernardo Saínz y Hugo García. En el Clausura 2006 firmarían su cuarto empate al finalizar ambos con dos tantos.

Cruz Azul se volvería medir al conjunto sinaloense hasta el apertura 2015, igualando a un gol con anotaciones del “Cata” Domínguez y Cristián Suárez. La seguidilla de empates se rompió en el Clausura 2016 cuando el Gran Pez goleó 3-0 a la maquina con tantos de Wilson Morelo y dos de Milton Caraglio. A pesar de ello, los Dorados no pudieron evitar descender al final del torneo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo