Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiscalía confirma denuncia contra La Volpe

FUTBOL

Guadalajara, Jalisco.- (El Universal) Después de que la defensa legal del argentino Ricardo Antonio La Volpe negara que exista una denuncia en contra del ex técnico de las Chivas, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que la querella se presentó la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en Guadalajara.

"Una vez recibida la denuncia, el Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa con el fin de realizar diversas diligencias para obtener elementos con los cuales determinar si se configura alguna conducta tipificada como delito", señaló la dependencia.

Aunque en varios medios ha trascendido el nombre de la podóloga que denunció a La Volpe, la Fiscalía se reservó esa información para preservar su derecho a la privacidad, "esto en apego a la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco".

Ayer, en conferencia de prensa, el abogado de La Volpe, Claudio Pérez de Celis, negó todas la acusación por acoso sexual contra su cliente y aseguró que a ellos no se les habían notificado de la denuncia ni se les había requerido para declarar.