Deporte

Flamengo Campeón de la Copa Libertadores

El equipo brasileño como de película en los últimos minutos le dio la vuelta al partido con un héroe llamado Gabriel Barbosa 

Por  Alan Caña

Festejo de Flamengo(Jam Media)

Festejo de Flamengo | Jam Media

Lima.- La definición del nuevo campeón de la Copa Libertadores llegó a su final y Flamengo el representativo de Brasil se levantó campeón con un doblete de su figura Gabigol, Gabriel Barbosa que en los últimos minutos anotó un doblete para proclamarse campeón de la justa de Conmebol. 

Iniciando con algo que aunque se crea un mito siempre se respeta, Gabriel Barbosa al salir tocó la copa antes de ganarla, desde ese momento sabia que él seria el principal para ganarla. 

se peleaba el balón con todo | Jam Media

Solos en los primeros minutos el equipo de Marcelo Gallardo jugaba como uno de los mejores equipos del mundo muy concentrados y esto les llevó a un premio muy rápido en el partido. Solo a los 14 minutos en jugada por la banda de la derecha, Ignacio Fernández mandó un gran centro por que Matías Suárez dejó pasar para que Borre anotara con un potente disparo el 1-0. 

El partido se inclino de manera rápida del lado de River, tanto que a los pocos minutos estuvo cerca del segundo paro Ulises de la Cruz no alcanzó a llegar para definir, tras un excelente pase de Suárez. Para el 37' los ataques eran cada vez más constates y con otra jugada muy clara Exequiel Palacios se perdía el segundo. 

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron, Flamengo adelantó sus filas y de la mano de Gabriel Barbosa se fueron al ataque, su primer acción de peligro fue a cargo del mismo Gabigol con un potente disparo que Franco Armani desvió. Pero la respuesta de River Plate fue casi inmediata, al 68' Fernández pegó una volea que pasó cerca del arco defendido por Diego Alves. 

Los minutos acababan y con ellos las esperanzas de ver a un Estadio Monumental ver campeón a Flamengo pero Gabriel se echaría el equipo a los hombros y con un balón en solitario dentro del área de Armani, Barbosa definió para empatar el partido y silenciar a la barra de River pues el gol cayó a los 89 minutos. Cuando todo parecía que se iría al alargue nuevamente apareció Gabriel Barbosa para marcar el segundo y darle la vuelta al marcador a los 92'. 

Fue tan duro el golpe que River no tuvo reacción y los brasileños se proclamaron campeón de la Copa Libertadores edición 2018- 2019, al finalizar, Barbosa se fue expulsado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo