Deporte

Flamengo se suma a rebaja de salarios

El Campeón de la Copa Libertadores acordó con sus jugadores y cuerpo técnico un recorte de sueldo durante la cuarentena

Por  El Debate

Flamengo se suma a rebaja de salarios(AFP)

Flamengo se suma a rebaja de salarios | AFP

Brasil.- Sumándose a la iniciativa para combatir la crisis económica que genera la pandemia por el coronavirus, este marte el campeón del 'Brasileirado' y de la Copa Libertadores anunció un acuerdo con sus jugadores la reducción de los salarios por los próximos dos meses.

A través de un comunicado de prensa, el club daba a conocer la noticia que también se aplazaban los pagos de derechos de imagen a sus jugadores para ayudar al club a sobrellevar la crisis financiera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro de esta nueva realidad económica, el Club y sus jugadores en el equipo de futbol profesional anuncian que han firmado un acuerdo de reducción de salarios y aplazamiento de derechos de imagen, que será válido para los meses de mayo y junio de 2020", escribió.

Dicha reducción será del 25% al sueldo de la plantilla durante los meses de mayo y junio 2020, para después evaluar el impacto económico y decidir nuevas medidas. En el caso de los derechos de imagen del equipo, programados para mayo y junio, se pagarán en 10 cuotas a partir de enero del próximo año.

Según mencionó el club, esta reducción salarial, junto con la reducción de un aproximado del seis por ciento de su fuerza laboral, ayudará a salvaguardar los empleos de sus más de mil empleados, pagar los derechos laborales de sus ex empleados, así como a pagar a tiempo a sus empleados y jugadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Increíble! Encuentran a futbolista que había sido dado por muerto

¿Cuanto cobrarán los peloteros de Grandes Ligas cuando se reanuden los juegos?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo