Selecciona tu región
Deporte

Flick dejaría al Bayern Múnich al concluir la temporada

Por Horacio Beltrán

-

El año pasado, el Bayern Múnich lo ganó prácticamente todo, incluyendo la Bundesliga y la UEFA Champions League, bajo la conducción de Hans-Dieter Flick y en este 2021 lleva un paso firme, aunque hay problemas que no están a la vista.

Pese a este éxito deportivo, no todo es armonía. De acuerdo al diario Bild,  hay señales que apuntan a la posible salida de Flick del banquillo del club bávaro al finalizar la presente campaña.

El sorprendente Flick, que tomó al equipo alemán en noviembre de 2019 en una mala situación y dio la vuelta a la misma hasta llevarle hasta la conquista del triplete en 2020, está ya analizando desvincularse del club, esto a pesar de que su contrato no concluye hasta junio de 2023.

LAS RAZONES QUE TENDRÍA FLICK

Uno de los motivos que tendría Flick para considerar su salida del Bayern, sería la desvinculación de Karl Heinz Rummenigge a final de año. Karl dejará su cargo de director ejecutivo del Bayern a final de este año 2021, cuando finaliza su contrato, y será sustituido por Oliver Kahn. Rummenigge es persona de máxima confianza de Flick y su salida es un golpe en la línea de flotación del técnico.

Leer más: UFC: Georges St-Pierre ve como posible enfrentar a Khabib Nurmagomedov

Otra de las razones es la tensa relación que tiene actualmente Flick con Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, debido a los fichajes.

Y es que ninguna de las incorporaciones del Bayern es titular en este curso, como son los casos de Marc Roca, Douglas Costa, Sarr, Nübel o Choupo Mouting, quienes no dejan de tener un papel secundario y solo Leroy Sané, fichaje consagrado, tiene un rol más importante.

Un motivo más es la selección alemana. Cabe mencionar que Flick ha estado trabajado muchos años en diferentes cargos de la Maanschaft, siendo incluso asistente de Joachim Löw.

 Se dice que la era Löw parece que cincluirá tras la Eurocopa de este verano y la Federación Alemana tiene pensado llamar a Flick para sustituirlo, algo que le motiva especialmente. Además, algunos medios de Alemania ha reportado que Flick ha recibido algunas llamadas de Inglaterra, por lo que también está la posibilidad de que diriga a un equipo de la Premier League.

Hans Flick, de 55 años de edad, se inició como entrenador en 1996, con el club Victoria Bammental, en Alemania, al dirigió en 122 juegos, teniendo un 45.72 por ciento de rendimiento de resultados. Entre 2000 y 2005 llevó las riendas del TSG 1899 Hoffenheim. Al Bayern Múnich llegó en 2019.

Síguenos en