Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Floyd Mayweather Jr contempla el retiro

MÉXICO

México.- Floyd Mayweather Jr. se conoce mejor que nadie y quizás por eso ya vislumbra el final de su carrera en el pugilismo.

En entrevista con el programa A los golpes. de ESPN Deportes, el actual campeón Welter del CMB confesó que contempla seriamente abandonar el boxeo cuando termine su contrato actual con la televisora Showtime.

"Después de esta son tres peleas más en el contrato y creo que después me retiro."

Mayweather reflexionó acerca de su trayectoria y le bajó el tono a las declaraciones explosivas de Marcos Maidana, su próximo rival, quien vaticinó una pelea fácil.

"Digo, he escuchado eso antes", avisó. "Escucho un poquito de eso cada día, pero tenemos que ver. Sabes, su trabajo es ir y vencerme. No me enfoco en lo que diga un tipo porque no peleamos con nuestras bocas, peleamos con nuestras manos, y como siempre he dicho, alguien siempre tiene el plan de pelea, pero hasta el momento han sido 45 planes de pelea para romper el código May-vinci. Y todos los 45 planes de pelea no pudieron, así que no puedo descuidarme con este tipo, está hambriento, es joven y es un campeón también."

Respeto. Pese a eso, el "Money" tuvo muchas palabras de elogio hacia el campeón argentino.

"No puedo subestimar a nadie. Lo único que puedo hacer es trabajar y hacer lo que hago bien. Los dos vamos a entrar ahí a hacer lo mismo, convertirnos en victoriosos. Tiene un 80 por ciento de nocauts, así que sabemos que es un buen pegador y siempre viene a pelear.

"Él es un gran boxeador hispano y un boxeador latino. Y tú sabes que los boxeadores hispanos por muchos, muchos años, han dominado el boxeo, muchos boxeadores negros han dominado el deporte, así que creo que va a ser una pelea muy, pero muy emocionante."

Lo que sí aseguró Mayweather es que para vencerlo, "El Chino" primero deberá encontrarlo.

"No puedes golpear lo que no puedes ver, así que tengo que ir allá afuera, ser inteligente, tomar mi tiempo, mantener mi compostura y hacer lo que hago mejor, solo escuchar a mi padre y el plan que tenga cuando vayamos allá y hacer lo que me diga", aseguró a Joe Cortez, analista de boxeo.