Deporte

Fonte asegura que los rivales miran a Portugal con respeto tras ganar la Eurocopa

El jugador portugués José Fonte, aseguró que los equipos miran con respeto a Portugal tras levantar el título en la Eurocopa en 2016

Por  Cornelio Figueroa

Fonte asegura que los rivales miran a Portugal con respeto tras ganar la Eurocopa.(EFE)

Fonte asegura que los rivales miran a Portugal con respeto tras ganar la Eurocopa. | EFE

Lisboa, Portugal.- El central portugués José Fonte aseguró este jueves que los rivales miran a la selección lusa con más respeto desde que ganó la Eurocopa en 2016 porque saben que está entre las mejores del mundo.

"Los equipos nos miran con más respeto porque saben que Portugal es de las mejores del mundo”, dijo en rueda de prensa previa al partido amistoso de este viernes ante España.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El defensa del Lille aseguró que ser campeones de Europa no supone “un peso” para los jugadores portugueses: “Sabemos la responsabilidad que tenemos siempre cuando representamos a nuestro país”.

Leer más: Karim Benzema es titular con Francia después de 5 años sin ser convocado

Lo que más ha cambiado es que desde fuera les ven como un equipo capaz de ganar, dijo, pero dentro “el ambiente y la cultura siguen igual: gran trabajo, gran profesionalismo y espíritu de equipo, todos empujando hacia el mismo lado”.

El partido contra España es “un examen más” en el camino para preparar la Eurocopa y, como en todos los encuentros, señaló que tienen que estar “concentrados” y abordarlo “de la mejor forma posible”.

En la Eurocopa, las “quinas” serán una de las selecciones cuyos jugadores tienen una edad media más avanzada y que más minutos han acumulado en sus clubes esta temporada, lo que Fonte, que tiene 37 años, considera “positivo”.

Si jugadores con esa edad consiguen hacer esos partidos es porque se cuidan y tienen capacidad”, señaló.

José Fonte durante el entrenamiento de la Selección de Portugal/EFE

Fonte, que se proclamó campeón de la Liga francesa con el Lille y ahora busca revalidar título en la Eurocopa, reconoció que “sin duda” este ha sido uno de los mejores años de su larga carrera.

Leer más: MLB: Corey Kluber estaría cerca de volver a lanzar con Yankees tras lesión

“Hice una temporada desde el punto de vista individual muy buena, que culminó con un título que hace mucho perseguía”, admitió, y añadió que ahora está “feliz en la selección y contento por poder ayudar”.

 
La Estación Espacial se prepara para recibir nuevos paneles solares.
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo