Selecciona tu región
Deporte

Forcados Mazatlecos brillan en la Plaza México

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Tal como ya tienen acostumbrados a todos los amantes de la fiesta mexicana, los forcados mazatlecos Carlos y René Tirado sellaron una gran participación en la cuarta kermés de reapertura taurina, celebrada en la Plaza México, el pasado fin de semana.

Los hermanos Tirado, que forman parte de los Forcados Amadores de México, salieron al ruedo para llevarse el aplauso de más de 15 mil personas asistentes, gracias a sus contundentes pegas durante la tarde.

Abre el telón

El primero en presentar los honores fue Carlos Tirado, aguantando y templando mucho la embestida del animal en turno.

El cabo porteño echó pie a tierra y con el estoque corto acertó al primer golpe de descabello, para continuar con la faena y completar el éxito de su turno junto al potosino Jorge Hernández Gárate, quien a su vez, durante su segunda vuelta al ruedo, solo clavó un rejón que templó mucho al toro, viéndose mucha lucidez con sus aciertos.

Comparte su experiencia como forcado

El experimentado René Tirado salió como cuarto astado. Realizó una estupenda pega que paró al respetable de sus asientos para comenzar.

El chaparrito forcado se agarró a los cuernos del toro y prácticamente solo recorrió varios metros en un espectacular momento. Esa pega le dio la oportunidad de recorrer el ruedo al final de la faena de su caballista, Jorge Hernández Gárate, en solitario y alcanzar el éxito.

LEER MÁS: Vuelven las corridas de Toro a Guadalajara, Jalisco

La gran actuación de René Tirado no terminó ahí, y es que una vez más demostró su capacidad de adaptación a las embestidas de los toros, la forma de citarlos, la alegría y el ritmo para ir hacia atrás antes de descolgar sus cortos brazos, y asirse con precisión a la cabeza del toro para cuajar una pega antológica que puso al público de pie.

Emotividad

Tanto René, quien ya había alcanzado la gloria, como el rejonero Jorge Hernández, intentaron una última faena, sin embargo, el movimiento le falló; acto que lo llevó a llorar su tristeza, emoción que también se la contagió a René Tirado, cuando este le pedía saludar una ovación. 

LEER MÁS: NFL: Suspenden a Antonio Brown por romper protocolos Covid-19

Ambos se fundieron en un largo abrazo tocado por las lágrimas, que cerró el evento con emotividad, pero también con una nueva muestra del talento que tienen estos hermanos.

Síguenos en