Deporte

Fórmula 1: Accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein; su auto se prende en llamas

De forma impresionante el piloto de la Escudería Haas, Romain Grosjean se accidentó en el inicio de la carrera en el Gran Premio de Bahrein dejándolo fuera de la competencia en su primera vuelta.

Por  Alan Caña

El piloto francés Romain Grosjean sufre accidente en la Fórmula 1(Foto: Twitter Fórmula 1)

El piloto francés Romain Grosjean sufre accidente en la Fórmula 1 | Foto: Twitter Fórmula 1

Bahrein.- Momentos de angustia se vivieron en la Fórmula 1 este domingo, en el inicio del Gran Premio de Bahrein el piloto de Haas, Romain Grosjean perdió el control de su auto y se estrelló contra el muro de contención lo que de inmediato provocó que su auto se prendiera en llamas causando la desesperación de los asistentes para intentar salvar la vida del piloto. 

La imágenes dadas por la transmisión dejan ver que en la primera curva el francés trató de esquina el choque con otro auto lo que provocó que saliera disparado por el lado derecho de la pista directo al muro de contención en donde su auto impactó de frente y de forma inmediata el siniestro se presentó. La capsula de piloto fue perdida total, lo que dejó su monoplaza partido a la mitad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rápidamente la asistencia llegó al lugar para apagar el fuego y ver por la salud del piloto que mientras que los bomberos llegaron, Grosjean se las arregló para salir del fuego y brincar él solo una parte del muro en donde ya los esperaban más asistencia que lo rociaron con un extintor. Tras su valoración por un médico se dictaminó que su estado de salud es bueno y que no hay nada que temer. 

Así salió el piloto por su propio pie de las llamas | Fotos: Twitter Fórmula 1

Evidentemente al quedar totalmente destruido su auto su posibilidad de regresar a la carrera fue nula y ahora espera junto a su equipo el resultado de su compañero Magnussen quien arrancó la carrera como el número 18 en la parrilla. 

En redes sociales la Escuería Haas actualizó su estado de salud en donde confirmaron que había sufrido algunas quemaduras leves en sus manos y tobillos, pero que está fuera de peligro. 

Al final pudo ser atendido, reportando solo quemaduras en sus manos y tobillos | Fotos: Twitter Fórmula 1 

"Romain está bien, no quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando ... Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo ", vía Twitter. 

Actualmente la competencia se mantenía detenida hasta que los encargados de dejar la pista lo mejor posible terminaran su trabajo, actualmente se ha reactividado la competencia y marchan en la vuelta 12, con Lewis Hamilton como líder seguido por el holandés Max Verstappen y como tercero sorpresivamente el mexicano Sergio Pérez quien había arrancado en el 5to sitio por detrás de Alex Albon y Valtteri Bottas que por ahora este último no aparece en los primeros lugares.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo