Deporte

Fórmula 1: Así marcha el Campeonato de Pilotos y Constructores; Checo Pérez se mantiene

Por Alan Caña

-

México.- Este domingo se corrió el Gran Premio de España en donde Red Bull se llevó las palmas con un 1-2 en donde Max Verstappen se quedó con el primer lugar, seguido del mexicano Sergio "Checo" Pérez y como tercero apareció George Russell. Luego de este resultado la pelea por los títulos de la temporada se han movido de manera significativa al punto de tener un nuevo líder y una pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos.

Con la llegada del neerlandés de Red Bull como el primer lugar que incluso pudo haber sido de Checo Pérez, llegó a 110 puntos colocándose como líder en solitario en el Campeonato de Pilotos, superando a quien por algunas semanas estuvo en la cima como Charles Leclerc quien se quedó con 104 unidades. Y el tercer puesto es para el mexicano, Sergio Pérez quien desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 se ha mantenido en la misma posición, ahora sumó 85 puntos, sacando una ventaja sobre George Russell quien llegó a 74 y Carlos Sainz quien se quedó con el quinto lugar con 65 puntos.

En lo que respecta a la pelea por el Campeonato de Constructores Red Bull tambien es protagonista al quedarse luego del Gran Premio de España con el primer lugar y sacando una considerable ventaja sobre Ferrari. Los austriacos suman 195 puntos por los 169 que tiene la escudería italiana. En el tercer lugar aparece Mercedes quien en esta temporada de la Fórmula 1 se ha ido quedando un poco en relación a lo mostrado en la campaña pasada.

Si bien Red Bull fue el equipo de la semana, no todo fue miel sobre hojuelas y es que la carrera de este domingo se definió por una decisión polémica y es que el equipo ordenó a Checo Pérez a ceder la victoria a Max Verstappen lo que molestó al mexicano y advirtió a su equipo sobre la decisión. Al final ambos pudieron celebrar la victoria por el 1-2 logrado pero no fue el mejor resultado para Checo.

Te recomendamos leer

Ahora la Fórmula 1 se trasladará a Mónaco para su siguiente demostración. Esta circuito está programado para el el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 con la carrera. Ahí se volverá a pelear por un nuevo lugar en los dos títulos que están en juego. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más