Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Aston Martin anuncia la salida del director del equipo Otmar Szafnauer

Por Cornelio Figueroa

-

La escudería Aston Martin anunció este miércoles que el director del equipo, Otmar Szafnauer, ha dejado el equipo de Fórmula 1 con efecto inmediato luego de la primera temporada de la escudería en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Szafnauer, quien ha estado con el equipo con sede en Silverstone durante 12 años bajo sus nombres anteriores de Force India y Racing Point, todavía no tiene claro cuál será su siguiente paso luego de estar al frente en la primera temporada en la que Aston Martin hizo su debut en la Fórmula 1.

Los informes de noviembre lo vincularon con un movimiento sorprendente ante los rivales de la media tabla, Alpine, sin embargo, dijo en ese momento que “no tiene intención de dejar” su equipo actual. Pero el miércoles, Aston Martin reveló que Szafnauer se había marchado y que su papel “se gestionará dentro del equipo de liderazgo hasta que se designe un sustituto”.

Leer más: Liga MX: Así se jugará la jornada 1 del Clausura 2022; Fechas y horarios

El enfoque del equipo está actualmente en preparar el monoplaza más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022. “Queremos agradecerle el servicio brindado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos desafíos”, escribió la escudería en un comunicado.

“Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo”.

En septiembre pasado, Aston Martin reveló que el exjefe de McLaren, Martin Whitmarsh , regresaba a la Fórmula 1 como director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies. Szafnauer dijo en ese momento que la llegada de Whitmarsh debería permitirle concentrar sus esfuerzos por completo en el equipo de carrera.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más