Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Bottas, Pérez y Leclerc quedaron fuera al inicio del GP de Hungría por fuerte choque

El Gran Premio de Hungría no fue para nada especial para Ferrari, Mercedes y Red Bull pues todas esas escuderías perdieron a un piloto apenas en la primera vuelta.

Por AFP .

-

Hungría.- Mal día para la Fórmula 1, especialmente para los equipos de Red Bull, Ferrari y Mercedes que en el arranque de la carrera perdieron a un piloto luego de un fuerte choque entre Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Charles Lecrlerc en la vuelta uno y que además condicionó la carrera para Max Verstappen pues su monoplaza tambien se vio afectado.

En el circuito de Hungaroring, quedó suspendido provisionalmente después de estos accidentes por los numerosos restos presentes en el trazado. Se volvió a iniciar una media hora después. 2º en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.

Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), en la 'pole position', escapó del accidente, Verstappen fue golpeado en su costado derecho y, aunque pudo evitar la retirada, pasó a ser 13º. Bottas posteriormente chocó con 'Checo' Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.

Así quedó el monoplaza de Valtteri Bottas tras el choque | Foto: AFP

Reinicio de la carrera

Luego de haber sido tenida la carrera por algunos minutos en lo que los restos de los monoplazas eran retirados de la pista. La parrilla de salida tomada un nuevo orden. En el inicio Lewis Hamilton luego de haber ganado la pole se fue hasta el último lugar. Esteban Ocon de Alpine se fue a la cabeza, mientras que Max Verstappen se quedó fuera los primeros 10 lugares complicando todo aún más para los lideres, Red Bull y Mercedes.

Leer más: Tokio 2020: ¿Quién es Thomas Daley, el medallista que fue captado tejiendo en las gradas?

Fue un reinicio complicado para todos, pero ahora lo que tenian la ventaja era los otros equipos que siempre veían detrás. Ocon no soltó el primer lugar en mucho tiempo de la carrera. Hamilton aunque salió del último lugar tuvo un regreso impresionante al punto de irse metiendo hasta el Top 5 de la carrera.

Max Verstappen no se pudo recuperar y se fue entre la mitad y el final del grupo lo que le hizo perder unidades. Al final la carrera tomó su normalidad y las posiciones no se movieron tanto.

Esteban Ocon (Alpine) se proclamó campeón del Gran Premio de Hungría, como segundo Sebastian Vettel (Aston Martin) y sorpresivamente el tercer puesto fue el británico Lewis Hamilton, regresando de manera magistral y colarse al podio. Luego de él llegó Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) para cerrar el Top. El neerlandés Max Verstappen rescató puntos al quedar en el lugar 10. El Top 10 lo completan Gasly, Tsunoda, Latifi y Russell.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en