Deporte

Fórmula 1: Charles Leclerc estrelló el primer Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

Por Arturo López Escalona

-

Charles Leclerc, piloto monegasco de la Escudería Ferrari de la Fórmula 1 se estrelló cuando iba a bordo del primer vehículo del legendario Niki Lauda cuando participó en el Gran Premio Histórico de Mónaco, al chocar a bordo del icónico 312 B3 de 1974 de quien fuera tricampeón con el Cavallino Rampante.

Leclerc participó en una carrera de exhibición y no había nada qué arriesgar, tan solo era un deleite para los aficionados al ver desfilar los coches más emblemáticos del Gran Circo a lo largo de la historia, pero el legendario carro con el compitió por primera vez en Ferrari Niki Lauda fue a estamparse por obra del volante monegasco.

¡Vaya pifia! Captura de pantalla

Para el volante del equipo de Maranello la mala suerte llegó cuando en una de las calles del Principado, conocida como el dedillo, se dio un trompo con el que terminó estampándose contra el muro dañando la parte trasera del coque que hizo legendario a Niki Lauda. Se le fue el alerón al monoplaza valorado entre los 6 y 8 millones de dólares -aproximadamente unos 5 a 7 millones y medio de euros- por lo que simplemente quedó en un lamentable incidente.

Te recomendamos leer

Tras la pifia, Charles Leclerc simplemente bajó para disculparse y compartió su tristeza con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los coches más icónicos de la historia de la Fórmula 1 de Ferrari".

Síguenos en