Deporte

Fórmula 1: 'Checo' Pérez aceptó que se siente más cómodo en el RB18 y por ello ha tenido mejores resultados este año

Por Ana Patricia Spindola

-

En su primera temporada con Red Bull, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró 104 puntos en sus primeras 9 carreras, mientras que en la actual campaña ya acumuló 129 unidades y está segundo en el Campeonato de pilotos. Esta mejora se debió a su mejor adaptación a su vehículo este año. 

Así lo reconoció el propio 'Checo' Pérez, quien dijo que se ha sentido más cómodo con el RB18 que con el RB16B de la temporada pasada. El tapatío opinó que el monoplaza de la actual temporada de Fórmula 1 tiene una mayor similitud con su estilo de pilotaje y por ello se ha adaptado mejor. 

"Creo que definitivamente me siento más cómodo con el coche en comparación el del año pasado", declaró Pérez Mendoza tras el Gran Premio de Canadá, en el cual no tuvo un buen fin de semana por los ajustes de su auto y su posterior abandono por la caja de cambios. 

Pese a ello, el mexicano enfatizó que este no le ha costado tanto tiempo adaptarse al coche por lo que desde la primera sesión puede enfocarse en buscar el mejor rendimiento. De igual manera el piloto de Red Bull señaló que la mejor adaptación le ha permitido tener mejores clasificaciones. 

Este año en todas las carreras, excepto en Montreal donde no pasó a la Q3 por su accidente en la Q2, 'Checo' Pérez  entre los primeros 5 en la parrilla de salida. Mientras que en el 2021, en las 9 primeras carreras solo en 5 estuvo entre el Top 5 en la clasificación, por lo que ha mejorado en ese aspecto. 

Te recomendamos leer

"Es una gran diferencia. Cuando llego a la clasificación, estoy mucho más preparado y cuando llego a la carrera tenemos una buena base. Tengo confianza con el coche y sé lo que tengo que hacer junto al equipo para sacarle el máximo partido posible", sentenció el mexicano, cuya próxima carrera es en Silverstone, circuito que no le ha sido favorable en años pasados. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más