Fórmula 1: 'Checo' Pérez aceptó que se siente más cómodo en el RB18 y por ello ha tenido mejores resultados este año
1/1 El mexicano consideró que se siente más cómodo en la actual temporadaEFE
En su primera temporada con Red Bull, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró 104 puntos en sus primeras 9 carreras, mientras que en la actual campaña ya acumuló 129 unidades y está segundo en el Campeonato de pilotos. Esta mejora se debió a su mejor adaptación a su vehículo este año.
Así lo reconoció el propio 'Checo' Pérez, quien dijo que se ha sentido más cómodo con el RB18 que con el RB16B de la temporada pasada. El tapatío opinó que el monoplaza de la actual temporada de Fórmula 1 tiene una mayor similitud con su estilo de pilotaje y por ello se ha adaptado mejor.
"Creo que definitivamente me siento más cómodo con el coche en comparación el del año pasado", declaró Pérez Mendoza tras el Gran Premio de Canadá, en el cual no tuvo un buen fin de semana por los ajustes de su auto y su posterior abandono por la caja de cambios.
Pese a ello, el mexicano enfatizó que este no le ha costado tanto tiempo adaptarse al coche por lo que desde la primera sesión puede enfocarse en buscar el mejor rendimiento. De igual manera el piloto de Red Bull señaló que la mejor adaptación le ha permitido tener mejores clasificaciones.
Este año en todas las carreras, excepto en Montreal donde no pasó a la Q3 por su accidente en la Q2, 'Checo' Pérez entre los primeros 5 en la parrilla de salida. Mientras que en el 2021, en las 9 primeras carreras solo en 5 estuvo entre el Top 5 en la clasificación, por lo que ha mejorado en ese aspecto.
Te recomendamos leer
- Se cumplen 8 años del famoso No Era Penal con el que México quedó fuera de Brasil 2014
- Ligue 1: El PSG estrena patrocinador con Qatar Airways en presentación de su nuevo jersey
- Liga MX Femenil: Rayadas destacó participación de sus jugadoras con la Selección Mexicana
"Es una gran diferencia. Cuando llego a la clasificación, estoy mucho más preparado y cuando llego a la carrera tenemos una buena base. Tengo confianza con el coche y sé lo que tengo que hacer junto al equipo para sacarle el máximo partido posible", sentenció el mexicano, cuya próxima carrera es en Silverstone, circuito que no le ha sido favorable en años pasados.