Deporte

Fórmula 1: 'Checo' Pérez afirma que fue una gran remontada tras una férrea batalla con Hamilton y Lecrerc

Por Luis Sánchez

-

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, dio sin lugar a dudas la mejor carrera en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula, todo esto tras remontar 15 posiciones para terminar en la segunda posición este domingo en Gran Bretaña.

Durante las últimas vueltas de la carrera del circuito de  Silverstone, Pérez se trabo en una pelea directa por el podio con Lewis Hamilton y Charles Lecrerc, ganando su estrategia en una curva, quitándose a ambos de encima y posicionarse en segundo.

Ante esto, al final de la carrera el piloto mexicano comentó que fue una férrea batalla con los dos pilotos, pero supo mantener la calma y saber ajustar en el momento exacto para dejarlos atrás en las últimas vueltas de la carrera.

"Fue una gran remontada, tuvimos la oportunidad de avanzar dos posiciones en una curva, pero bueno todo se torno en una batalla directa con Lewis Hamilton y Charles Lecrec en las últimas vueltas. Para mi suerte pude permanecer bien firme para poder remontar en gran Bretaña".

Sobre el contacto en la vuelta tres, Sergio Pérez comentó la situación donde le dañaron el alerón delantero en plena carrera.

"Carlos Sainz estaba por adentro, mientras  que Max estaba por afuera y bueno así me dañaron el alerón delantero, un gran daño y eso me llevo al último lugar, pero supe recuperarme de esa posición para terminar en segundo", dijo el piloto mexicano.

Te recomendamos leer

Con este resultado, Sergio Pérez le da alcance a su compañero de equipo, Max Verstappen en lo que respecta al campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

Últimas noticias