Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez dice que es momento de ir por las dos carreras en el mundial de constructores

Por Cornelio Figueroa

-

El mexicano Sergio Pérez de Red Bull afirmó este martes que está disfrutando del hecho de estar peleando con su equipo para lograr el título mundial de Constructores de Fórmula 1, y que en las dos últimas carreras, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Arabia Saudita, “es el momento de ir por todas” porque no tienen “nada que perder”.

Para Checo Pérez “es un reto único” estar involucrado en la lucha por el título mundial de Constructores para Red Bull, que es segundo en la general con cinco puntos menos que el líder, Mercedes.

“Estas dos últimas carreras serán un ejemplo de ello. Estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Yeda y luego a Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como éste”, dijo en declaraciones que difunde la escudería.

Leer más: Lionel Messi y su gran gesto con Antonela en plena gala del Balón de Oro

Al referirse al circuito de Yeda, Sergio Pérez afirma: “Parece un circuito muy rápido, así que estoy deseando salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca he conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un reto. Todo el mundo está en la misma posición y aún no ha tenido la oportunidad de correr allí, así que las sesiones de entrenamiento serán muy importantes para poder ver lo que hay”.

Sobre su cuarto puesto en la anterior prueba, el Gran Premio de Qatar, Pérez afirma: “Esos puntos en Qatar y en las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el Campeonato del Mundo de Constructores. Hemos conseguido reducir la distancia con Mercedes y ahora es el momento de ir por todas; no tenemos nada que perder, y daremos lo mejor de nosotros mismos. Si conseguimos hacer dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que vamos a ser capaces de llegar a lo más alto”.

Checo Pérez durante su participación en el Gran Premio de Qatar/@SChecoPerez

Checo Pérez en su primera temporada en Red Bull está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1, donde ha conseguido cinco podios y una victoria en la actual temporada, colocándose en el cuarto sitio de pilotos con 190 puntos, 13 menos que Bottas, en un campeonato de pilotos que es comandado por su compañero de equipo Mx Verstappen con 351.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton de Mercedes que tiene 343.5 unidades.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más