Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez dice que si termina dejando la F1, puede hacerlo con mucho orgullo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dice que si no corre en la Fórmula 1 la próxima temporada de todos modos está orgulloso por lo que ha realizado en la máxima categoría del automovilismo

Por Cornelio Figueroa

-

La Fórmula 1 está llegando a la recta final de un campeonato que se ha tornado un poco difícil debido a la pandemia, modificando su calendario logró realizar el mundial de automovilismo, pero para los pilotos no ha sido nada fácil, sin embargo, para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez menos, pues aunque ha tenido buenas carreras, aun no ha podido hacerse de un lugar para la próxima temporada.

Se está acabando el tiempo para que Sergio Pérez extienda su permanencia en la Fórmula 1. Pero si el mexicano no encuentra la manera de asegurarse un asiento en la parrilla de 2021, dejará el campeonato con la cabeza en alto, dijo para el portal de la Fórmula 1.

Si es el caso que tengo que dejar el deporte, puedo irme con mucho orgullo ya que he respondido con el material que tenía. No mucha gente puede tener una carrera así. Así que veremos qué pasa pero Estoy en paz conmigo mismo”.

Sergio Pérez también señaló que pudo haber tenido más puntos o mejores actuaciones en esta temporada, pero está agradecido con lo vivido.

“Ha habido cosas que podrían haber sido mejores, debería tener dos podios ya esta temporada, debería tener muchos más puntos, faltar dos carreras no es ideal en un campeonato tan corto, pero en general estoy satisfecho especialmente con el nivel de consistencia a lo largo del año, o a lo largo de los años”, aseguró.

Sergio Pérez en el podio del GP de Turquía/EFE

En caso de que el mexicano no encontrara lugar para la próxima temporada de la Fórmula 1, no sería el primer piloto en salir y volver al circuito. Pero si Pérez no regresa, el nueve veces acreedor del podio de 30 años está orgulloso de lo que ha logrado en la F1.

 “Estoy satisfecho con mi desempeño”, dijo, hablando antes de capturar el primer podio del año en Estambul.

[Respecto a] si es una injusticia perderse, creo que es parte de la Fórmula 1, siempre supe que así es. Puedo llamarme un privilegiado, he tenido una gran carrera, 10 años en la F1 hasta ahora”.

El jefe de los deportes de motor de F1, Ross Brawn, dijo a principios de esta semana que sería una tragedia si ‘Checo’ no se queda en la F1 el próximo año, el mexicano disfruta de su mejor temporada hasta la fecha para ocupar el cuarto lugar en la clasificación de pilotos. Ha alcanzado un siglo de puntos por tercera vez en su carrera, ayudado por ese brillante podio obtenido hace una semana en el GP de Turquía, y es casi seguro que logrará su mejor registro.

Sin embargo, después de que le dijeron que sus servicios con el equipo Racing Point ya no serían necesarios para dar paso a Sebastian Vettel mientras el equipo se transforma en Aston Martin Racing, el mexicano no ha podido asegurar un asiento en ningún otro lugar, con su única oportunidad ahora está con Red Bull, si deciden no quedarse con Alex Albon.

Sergio Pérez durante una carrera en la Fórmula 1/EFE

“Ese no está en mis manos”, dijo Pérez, cuando se dio a entender que su única oportunidad era en Red Bull. “Por el momento, solo me estoy concentrando en terminar en un alto. Si llega la oportunidad, genial. Si no, estoy preparado para detenerme durante un año”.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones